VIDEO | Dos policías resultaron heridos en medio de un robo al sur de Bogotá

Los hechos ocurrieron en el barrio Restrepo, sur de Bogotá, donde dos policías resultaron heridos durante un intento de robo.

Dos uniformados de la Policía Nacional resultaron heridos con arma de fuego en medio de un nuevo caso de fleto registrado este miércoles 11 de agosto en la Avenida Caracas con calle 11 Sur, en el barrio el Restrepo, sur de la Capital.

Los oficiales resultaron gravemente heridos luego de un intercambio de disparos presentado en medio de un forcejeo con un ladrón, uno de los heridos se debate entre la vida y muerte por lo qye está siendo intervenido quirúrgicamente.

Las primeras hipótesis que circulan preliminarmente dan cuenta de que los uniformados alcanzaron a los delincuentes, uno de ellos forcejeó con un atracador y este desenfundó un arma de fuego y les disparó, dejando heridos a los dos policías.

Uno de los responsable del ataque resultó ser de nacionalidad venezolana y gracias a la rápida reacciones del cuadrante del sector, fue capturado cuadras más adelante de la calle 11 sur con carrera 14, a pesar de que intentó escapar.

Personas que pasaban por el lugar lograron grabar la escena en la que se observa que uno de los uniformados forcejea con los dos delincuentes y posteriormente se escuchan disparos, ambos caen al suelo mientras los delincuentes huyen.

Vale anotar que sobre las 6:15 de la mañana en la localidad de Chapinero, también se registró un primer tiroteo en el cual un joven de nacionalidad argelina resultó herido. Las autoridades aclararon que el episodio pudo atribuirse a un intento de hurto.

En ese episodio de inseguridad en Bogotá se produjo cuando una persona que caminada por el anden de la avenida Séptima en el sentido norte – sur y fue atacada por delincuentes que se trasladaban en una motocicleta a la que le taparon la placa.

El diplomático de Argelia resultó herido de un disparo y fue llevado a la Clínica Country, en donde es atendido por lesiones en la cabeza y el cuello, según información de Blu Radio.

Por estos hechos, las autoridades han capturado a tres personas. “Agradezco a la Policía que valiente y oportunamente intervino para responder a 2 intentos de hurto en Chapinero y Barrios Unidos y a una reacción armada a una requisa de control en Antonio Nariño. A esta hora ya tenemos 3 capturados y seguimos tras la búsqueda de los otros”, afirmó la alcaldesa Claudia López en Twitter.

Por su parte, las autoridades ofrecieron 20 millones de pesos de recompensa para dar con la captura del delincuente que hirió a dos uniformados en el sur de Bogotá.

El tiroteo de este miércoles se inscribe en la grave ola de inseguridad que vive Bogotá, y que la víspera había sido advertida por La Secretaría de Seguridad de la ciudad.

En su más reciente reporte de esa entidad, se relaciona el aumento en delitos como homicidios, hurtos a personas y robos de carros.

Las cifras son contundentes y muestran cómo esos y otros delitos se han disparado en la capital del país comparando los meses del primer semestre 2021 con los meses iniciales del segundo semestre.