VIDEO | Dos policías fueron capturados mientras extorsionaban a un comerciante en Medellín

Los uniformados fueron sorprendidos por agentes del Gaula mientras recibían el dinero producto de la extorsión.

Siendo las 12:35 de la tarde de este miércoles 25 de noviembre, fueron capturados dos uniformados de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá en la carrera 80 19-82, barrio Belén La Gloria, Medellín.

Los uniformados fueron identificados como los patrulleros Manuel Antonio Pérez Rojas y Gabriel José Vega Ibarra, adscritos a la estación de Policía del barrio Belén.

Los uniformafos fueron capturados en flagrancia momentos en que los realizaban segundo turno de vigilancia, el cual habrían aprovechado para extorsionar a un ciudadano que realiza una construcción en la zona sin la respectiva documentación.

Según el informe de las autoridades, los patrulleros estarían exigiendo la suma de 500.000 pesos, a la víctima que inicialmente les entregó 150.000 pesos, acordando la entrega del restante ($350.000), a la 12:35 horas.

Por esta razón, el comerciante realizó la respectiva denuncia ante el Gaula que hicieron las respectivas diligencias que terminó en la aprehensión en flagrancia de los uniformados.

Tanto Pérez Rojas y Vega Ibarra dejados quedaron a disposición de la Fiscalía 33, y ahora deberán responder por los delitos de concusión.