VIDEO | Un policía fue asesinado y otro resultó herido en lo que sería un ‘Plan Pistola’

Hace pocas horas fueron asesinados dos uniformados de la Policía en el municipio de San Vicente del Caguán, en el departamento del Caquetá.

El hecho ocurrió en San Vicente del Caguán, en el departamento del Caquetá, donde dos policías fueron víctimas de un atentado en lo que sería un ‘plan pistola’ ejecutado por organizaciones armadas ilegales.

Hasta el lugar llegaron unidades de apoyo para asegurar la zona ya que en la región delinquen estructuras de las disidencias. Los dos uniformados estaban realizando labores de patrullaje.

En un video que circula por redes sociales se escucha a un ciudadano decir que “Una tragedia acaba de ocurrir acá en San Vicente del Caguán, donde acaban de ser asesinados dos patrulleros”.

Además, se conoció un video de cámaras de seguridad en la que se observa el instante en los que tres sujetos armados se acercan por detrás a los uniformados y comienzan a dispararles.

Los dos patrulleros víctimas del atentado fueron identificados como Víctor Alfonso Rojas y Kevin Esteban Guevara, quienes se observan a bordo de una moto de la Institución conversando con una persona en medio de la vía.

Los dos uniformados fueron trasladados al hospital local en una patrulla de la Policía por sus mismos compañeros. Victor Rojas murió mientras que Kevin Guevara será remitido a un hospital de mayor complejidad en Florencia.

Actualización

Ante lo sucedido, el general Jorge Luis Vargas, director de la Policía Nacional, confirmó que solo fue un patrullero el asesinado mientras el otro sigue con vida en un hospital y ofreció hasta 100 millones de recompensa por los criminales.

El general Vargas, lamentó lo sucedido e indicó que en esa zona delinquen las disidencias de las FARC, una de ellas, el GAO-r 40 y la otra, conocida como la ‘Miller Perdomo’.

“Condolencias a la familia, pero el compromiso de la Policía Nacional a partir de este momento, con la conformación de un equipo especial para la captura de los autores materiales de este atentado contra nuestros compañeros”, sostuvo Vargas.

Finalmente, el director de la Policía aseguró que hasta el momento han capturado a dos integrantes de la estructura narcotraficante ‘Miller Perdomo’, conocidos como ‘Cipriano’ y el otro ‘Magneto’.

“Uno de los cabecillas de esta estructura es conocido como ‘Calarcá’, es uno de los sujetos narcotraficantes más buscados por la Policía Nacional. Con toda seguridad vamos a llegar a él para llevarlo a la justicia”, precisó Vargas.