VIDEO | Dos pasajeros de un SITP murieron cuando el bus cayó a un abismo

En la madrugada de este jueves se reportó un grave accidente de tránsito en la localidad de Ciudad Bolívar que involucra a un bus del Sistema Integrado de Transporte de Bogotá

Un bus del Sistema Integrado de Transporte Público (SITP), protagonizó un grave accidente en horas de la madrugada de este jueves 16 de diciembre en la localidad de Ciudad Bolívar luego de que cayera en un barranco.

Según reportaron medios locales, la emergencia se presentó siendo aproximadamente las 4: 30 en la mañana en el barrio Tres Reyes. Al parecer, el bus habría perdido los frenos y chocó contra la estructura de una planta.

Por ahora se sabe que 20 personas fueron valoradas de las cuales 3 tenían lesiones graves. También se confirmó el fallecimiento de 2 personas las cuales fueron identificadas como Omar Baldovino de 28 años de edad y Nelson Cabiche de 50 años.

En un video difundido a través de redes sociales se aprecia como las víctimas sobrevivientes al accidente reposan sentadas sobre el suelo, esperando por ayuda médica. Miembros del área forense también llegaron al sitio para realizar el levantamiento de los dos cadáveres.

Lo que se confirma hasta el momento es que el bus, adscrito a la la organización grupo Suma S. A. S., cubría la ruta 1010 del sector de Cazucá, muy utilizada por ciudadanos para llegar hasta sus sitios de trabajo.

Muchos residentes de la zona quedaron aterrados con el accidente apenas sucedió y golpeaban a las puertas de sus vecinos para pedir ayuda. El bus accidentado chocó contra un muro, lo rompió y luego cayó al precipicio.

No es la primera vez que viven este susto. Las empinadas vías de este sector de la ciudad ocasionan accidentes sobre todo si los vehículos sobrepasan los límites de velocidad.

Por su parte, TransMilenio S.A. confirmó el deceso de 2 personas y 15 lesionados que se vieron involucrados en un accidente de tránsito de un bus zonal en la calle 59 A Sur con carrera 77c, sentido Sur-Norte, en el que el vehículo se desvió hacia un barranco.

Una vez se presentó el incidente se activaron los protocolos de atención a través de la Secretaría de Salud para prestar atención médica a las personas que resultaron lesionadas, sin embargo, lamentablemente 2 personas fallecieron en el hecho.