VIDEO | Dos muertos tras impresionante explosión en fábrica de químicos

Hasta el momento las autoridades confirman la muerte de dos personas y otra más se encuentra desaparecida.

En horas de la mañana de este lunes 14 de junio se registró una impresionante explosión en una fábrica de químicos ubicada en el municipio de Girardota, área metropolitana de Medellín, que hasta el momento cobró la vida de dos personas y una se encuentra desaparecida.

En cámaras de seguridad del peaje ubicado a pocos kilómetros, quedó registrado el momento en que en las instalaciones de la fábrica, de nombre INVESA, se registra la explosión que desencadenó la grave conflagración.

Además, en videos compartidos por los conductores y transeúntes que se encontraban por la zona, se observa que las llamas alcanzan grandes alturas, al igual que la columna de humo, que incluso se aprecia desde otros municipios.

El mandatario local, Diego Agudelo, confirmó el fallecimiento de los dos ciudadanos y la desaparición de otro más que aún no han sido identificados. Además, solicitó apoyo de las autoridades militares para que por medio del sistema Bambi Bucket se trate de apagar el fuego.

Diego Agudelo, alcalde del municipio, escribió en Twitter: “En este momento se está atendiendo la emergencia en la empresa INVESA por medio de nuestros bomberos y vienen en camino los bomberos de Copacabana, Bello y Medellín para controlar la situación. Le solicito a la comunidad mucha calma, lograremos controlar la situación”.