VIDEO | Dos abuelitos murieron calcinados en voraz incendio registrado en Medellín

La tragedia se registró en el barrio El Salvador de Medellín durante un incendio, en el que dos adultos mayores perdieron la vida.

La conflagración fue registrada el pasado martes 8 de junio en horas de la noche y fue atendida en primera instancia por los vecinos de la casa. Minutos después llegaron los Bomberos a controlar la situación en la que lamentablemente murieron dos personas.

En varios videos compartidos por grupos de apoyo en WhatsApp se observa que las llamas consumieron en pocos minutos la vivienda que por años habitaron las dos víctimas, las cuales fueron identificadas como Cristina, de 65 años, y su padre, don Jorge Montoya, de 96.

Según los testigos, el incendio comenzó sobre las 10 de la noche en el segundo piso. En un video se observa el terrible momento en el que doña Cristina intentó salvar su vida correr hacia el balcón del tercer piso para salvar su vida, pero fue en vano.

“La candela comenzó de atrás para adelante y aquí los vecinos le trajeron colchones y la señora trató de tirarse, pero se arrepintió y no fue capaz y ahí mismo vino la candela de atrás hacia adelante y ya la consumió”, relató Juan Carlos Ballesteros, vecino de las víctimas.

Según el Departamento Administrativo de Gestión del Riesgo y Desastres, Dagrd, se destinaron tres tripulaciones del Cuerpo Oficial de Bomberos de Medellín para atender el incendio. Hasta el momento, de acuerdo con la autoridad, no se conocen los motivos que llevaron al incidente y se investigan los detonantes de las llamas.

“Se hallan dos personas al interior, uno de estos es rescatado con vida por el personal de bomberos, inmediatamente entregado al personal de la Secretaría de Salud para la evaluación y atención, pero este fallece al interior de la ambulancia. La segunda persona debido a las fuertes llamaradas del incendio es alcanzada por las llamas y pierde la vida en el tercer nivel”, indicó el capitán Jeisson Blandón, subcomandante de bomberos de Medellín.