VIDEO | Doloroso momento cuando padre transporta cadáver de su hijo asesinado por paramilitares

En un video publicado por un líder social del departamento de Córdoba, se evidenciaría que las autoridades han perdido el control de la zona.

Un doloroso video se ha conocido a través de redes sociales y muestra el momento en el que un hombre del sur del departamento de Córdoba aparentemente transporta lo que sería el cuerpo sin vida de su hijo en la parte trasera de un vehículo tipo estacas.

Según información revelada por Noticias Uno, esto se debe a que las autoridades encargadas de hacer los levantamientos no van hasta lugares apartados debido a que en la zona delinque el ‘Clan del Golfo’ y son pocas las garantías para llegar a esos sitios.

El informativo habló con el líder social de la zona, Yamir Jhan  Pico de la Fundación Cordobexia, quien reveló que «siempre que matan a una persona en zona rural, que no sea del casco urbano, puede demorar 12, 24 o 36 horas» para que el cadáver sea recogido.

Y entregó detalles del doloroso momento que grabó: «me doy cuenta que lleva a una persona muerta abrazada, lo veía muy acongojado». Dicho cuerpo sería el hijo del hombre que aparece en el video quien tuvo que ir hasta el sitio en donde se encontraba ya que la Policía judicial nunca llegó.

Según el líder social, el campesino también fue víctima de desprecio por parte de conductores que pasaron por el sitio ya que no le ayudaron a transportar el cuerpo de su hijo; sin embargo, después de varias horas, por fin pudo llegar al municipio de Montelibano.

Ante la situación, Noticias Uno se comunicó con el comandante de la Policía del departamento de Córdoba, coronel Gabriel Bonilla, para conocer su versión de la situación que se vive en dicha zona.

«Se hace necesario implementar unas medidas que van desde una verificación a través de la veracidad del hecho a través de varias fuentes confiables para determinar que no sea una información falsa para obligar un desplazamiento a un atentado», dijo el coronel.

Además, Bonilla negó que las autoridades hayan perdido el control y estén cediendo a las presiones de los grupos ilegales que delinquen en la zona como el ‘Clan del Golfo’ que, según el alto oficial, ya han realizado atentados a la Fuerza Pública.

Finalmente, Pico reprochó la actitud ante las declaraciones de las autoridades ya que considera que eso «no puede ser una respuesta de la institucionalidad» al decirle a las víctimas del conflicto que trasladen ellos los cuerpos porque aparentemente a la Policía le «da miedo».