VIDEO | Dolor por el asesinato de dos policías (mujer y hombre) mientras hacían patrullaje

Ambos uniformados, que se desplazaban por el centro del municipio de Puerto Rico, en el departamento del Caquetá, fallecieron por impactos de bala.

Dos uniformados de la Policía, identificados como Ana Beatriz López y Juan David Vela, que realizaban labores de patrullaje por las calles del centro del municipio de Puerto Rico, en Caquetá, fueron asesinados a bala en horas del medio día de este jueves 22 de abril.

Las víctimas, de 27 y 24 años, respectivamente, eran de Leticia, capital de Amazonas, fueron atacados por hombres armados que pertenecerían a las disidencias de las FARC, quienes hace poco habrían anunciado ‘plan pistola’ contra policías de la mencionada región del país.

Tras lo ocurrido, Ejército Nacional, en conjunto con miembros de la Policía, iniciaron un plan candado para dar con los responsables, de quienes se presume eran integrantes de alguna disidencia armada que ejecutan el ‘plan pistola’ contra la fuerza pública.

Ante lo sucedido, el ministro de Defensa, Diego Molano, se pronunció y repudió el crimen asegurando que dio instrucciones para capturar a los responsables mientras la La Gobernación de Caquetá realizará un consejo de seguridad extraordinario para tomar medidas y evitar más hechos como estos.

La patrullera López es la primera mujer policía asesinada en ese municipio del norte de Caquetá.