VIDEO | Disidencias de las FARC le habrían dado ‘balaterapia’ a dos presuntos delincuentes

El hecho es materia de investigación y se avanza en el registro de las cámaras de seguridad y en la recolección de testimonios.

En el municipio de Tibú, en Norte de Santander, hay consternación tras un reciente hecho de justicia por mano propia ejecutado, al parecer, por miembros de las disidencias de las FARC contra dos presuntos delincuentes.

Según el reporte emitido El Tiempo, los ajusticiados serían un hombre y un menor de edad (al parecer de nacionalidad venezolana) quienes fueron sorprendidos por ciudadanos en un atraco, retenidos por la comunidad y posteriormente asesinados por hombres armados.

El hecho lo confirmó el coronel Carlos Martínez, comandante de la Policía en Norte de Santander, quien señaló que los atracadores, los que terminaron convirtiéndose en víctimas, eran un hombre mayor de edad y un joven de aproximadamente 12 años de edad.

Se supo que los dos sujetos pretendían hurtar un local comercial, pero terminaron siendo retenidos por los transeúntes del sector, que procedieron a atacarlos a golpes pero los hechos al parecer no fueron reportados a las autoridades, según el coronel Carlos Martínez.

“Fueron retenidos por los comerciantes y la comunidad, y fueron golpeados. Posteriormente, llegaron unos sujetos armados en motocicleta, quienes se llevan a estas personas y los asesinaron en las afueras del municipio, haciendo justicia por mano propia”, afirmó el oficial.