VIDEO | Director del SENA de Malambo habría ordenado el asesinato de varios perros callejeros

El caso se presentó en el municipio de Malambo, Atlántico, desde donde varias fundaciones hicieron pública la denuncia.

A través de redes sociales grupos animalistas denuncian el asesinato de decenas de perros en la seccional del SENA del municipio de Malambo, área metropolitana de Barranquilla.

En redes sociales circula una grabación en la que se observan trabajadores de dicho instituto metiendo perros en costales y bolsas al parecer para que murieran ahogados.

El hecho ha generado toda un polémica en las plataformas digitales, donde activistas y defensores de los derechos de los animales se han pronunciado rechazando la macabra orden.

CP

Una de esas es la activista Rosa Juliana Herrera Pinto, quien en varios mensajes a través de Twitter se pronunció y calificó de “ruin, baja y criminal”, la forma en la que asesinó a los animales.

Aseguran además que el responsable del crimen animal sería el coordinador seccional de este instituto, quien al parecer ordenó a sus trabajadores que envenenaran a los perros con “sinogas” (Sinogan).

Por su parte, el portal Zona Cero, habló con Tom Nasseri, director de la fundación ‘Colitas de la calle’, quien confirmó que la orden la habría dado el coordinador del Sena en ese municipio.

Por su parte,el diarios barranquillero El Heraldo asegura que contactó a la jefatura de prensa del Sena para conocer su versión de los hechos, quienes respondieron que están investigando el caso.

Además, la Policía Ambiental de la Metropolitana de Barranquilla, llegaron al sitio e informaron que se trataría de una forma de transportar a los animales “a una finca donde los tienen bien cuidados”.

Hasta el momento se desconoce un pronunciamiento del instituto y de las autoridades, a las que piden investiguen el caso que ha generado indignación y rabia en redes sociales.

Entre tanto, ‘Malambo’ aumenta posiciones en la lista de tendencias de Twitter en Colombia por cuenta de los videos que siguen siendo replicados con los reclamos de los internautas.