VIDEO | Director de la Policía Nacional está contagiado de Coronavirus

El general Óscar Atehortúa confirmó desde sus redes sociales que fue diagnosticado con COVID-19.

El director de la Policía Nacional, general Óscar Atehortúa, informó desde su cuenta de Twitter que la prueba de COVID-19 realizada en días pasados le salió positiva.

El alto oficial explicó que se encuentra aislado y atendiendo las recomendaciones médicas. Se trata, entonces, de la primera cabeza de la fuerza pública en Colombia que contrae el virus.

El alto oficial manifestó que ya está acatando las recomendaciones de los médicos, cumpliendo con los protocolos de bioseguridad para combatir la propagación del Coronavirus.

General Óscar Atehortúa, director de la Policía Nacional / AFP

El director de la Policía dijo además que, aunque entrará en cuarentena, lo hará “sin dejar mi vocación de servicio con mi Institución y con el país”. Cerca de 10.100 miembros de la Policía Nacional se han contagiado del Coronavirus.

Comandantes de Armada, Ejército y Fuerza Aérea no han informado algo similar, también entra en una larga lista de funcionarios del Gobierno que han ido contrayendo el virus a medida que aumentan los casos en el país.

El general Óscar Atehortúa llegó a la dirección de la Policía Nacional en diciembre de 2018, en reemplazo Jorge Nieto, que ocupaba el cargo desde 2016. Atehortúa ejercía como inspector general de la Policía.