VIDEO | Director de la OMS rompió en llanto durante una rueda de prensa

“No podemos vencer esta pandemia como un mundo dividido”, dijo Tedros Adhanom Ghebreyesus.

Devastado y muy preocupado se vio en la última intervención al director de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, “La gran amenaza que enfrentamos ahora no es el virus en sí mismo, la amenaza es la falta de liderazgo y solidaridad a los niveles global y nacional”.

Es la primera vez desde que el COVID-19 pasó a ser tratado como pandemia que el director de la OMS se ve frustrado y con el ánimo caído.

“Esta es una tragedia que está forzando a extrañar a muchos de nuestros amigos. Perdiéndose vidas… Y no podemos enfrentar esta pandemia como un mundo dividido”, agregó entre pausas y claramente muy emocionado, mientras por su cara caían algunas lágrimas, publica la cadena BBC.

Tedros Adhanom, director OMS / Google

Las palabras de Ghebreyesus ocurren un día después de que el gobierno de Estados Unidos, en cabeza de Donald Trump, oficializó su salida de la Organización Mundial de la Salud después de atacarla una vez más y decir que ha sido “históricamente incompetente”, detalla el mismo medio.

“Eso está matando gente indiscriminadamente. ¿No podemos ser capaces de identificar al enemigo común? ¿No podemos entender que las divisiones o las separaciones entre nosotros son realmente ventajosas para el virus? ¿Por qué es tan difícil para los humanos unirse, luchar contra el enemigo? La única manera es estar juntos”, finalizó su discurso Ghebreyesus claramente afectado por la crisis que vive el planeta.

Por último, el director de la OMS también pidió a los países a “abrirse” durante una nueva investigación internacional sobre el COVID-19 que encabezará la exprimera ministra de Nueva Zelanda, Helen Clark, indica por su parte el diario The Age.

Se espera que la investigación determine el manejo de la enfermedad en China y si la OMS y otras organizaciones hicieron lo suficiente para detener su rápida propagación a principios de este año, agrega el periódico australiano.