VIDEO | “Diosito lindo”, impresionante accidente de volqueta que quedó sin frenos

El conductor de la volqueta resultó herido por lo que fue necesario que fuera trasladado a un centro asistencial.

El pasado miércoles 13 de enero, en horas de la mañana, se presentó un grave accidente en el que se encuentra involucrada una volqueta que se habría sufrido fallas en su sistema de frenos en la vía Loboguerrero – Buga, Valle del Cauca.

En la grabación que circula por redes sociales y grupos de apoyo en WhatsApp quedó registrada la habilidad del conductor que supo manejar la situación a pesar de que el vehículo de carga descendía a gran velocidad por una empinada pendiente.

Además, la persona que realiza la grabación a bordo de otro vehículo pesado, el conductor advierte que a la volqueta, que va delante de él, le están fallando los frenos. “Qué pesar de ese man. No le quiere parar el carro, hombre… diosito lindo”, narra, mientras trata de seguir el paso para no perder de vista el vehículo.

CP

Aunque, gracias a la pericia del conductor de la volqueta que seguía en su carril, el conductor se vio obligado a realizar peligrosas maniobras para evitar que ocurriera una tragedia; sin embargo, finalmente termina volcado involucrando otros vehículos en un accidente.

El portal vallecaucano, Tu Barco, difundió las imágenes y aseguró que el conductor de la volqueta resultó herido por lo que fue necesario que fuera trasladado a un centro asistencial.

Varios usuarios en redes coincidieron resaltaron la pericia del conductor para manejar la situación y por la que afortunadamente no hubo personas afectadas; aunque hubo quienes se inclinaron por responsabilizar al conductor al considerar que debía haber parado antes.

“La verdad, ese man fue muy buen piloto. Esperó y controló esa volqueta hasta que no pudo más, y la montó en esa montaña sin afectar ningún otro carro”, escribió un usuario.

“Yo manejé tractomula casi 18 años”, opinó otro, y agregó: “Lo que acabo de ver es un acto de irresponsabilidad del conductor de esa volqueta, porque al ver que lleva los frenos calientes, tenía que haber parado hace mucho rato. Gracias a Dios no mató a alguna familia en un carro pequeño”.