VIDEO | Detienen camión cargado con dotación de la Policía que iba para grupos ilegales

Un vehículo tipo furgón que iba cargado de morrales con marquillas de la Policía Nacional y camisetas de uso exclusivo del Ejército, fue detenido en vías de Antioquia este lunes 1 de julio.

“Se encuentran 200 morrales que son utilizados para actividades de campaña por parte de la fuerza pública, al igual que 2.000 camisetas también de uso privativo para nuestra fuerza pública”, confirmó Giovanny Buitrago, comandante de la Policía de Antioquia.

Aunque el conductor del camión fue dejado en libertad, este aseguró a las autoridades que dicho cargamento habría salido desde la ciudad de Bogotá y sería entregado a grupos delincuenciales que operan en la zona del Urabá.

Captura de pantalla

“Sin embargo, él (conductor) informaba que iba a ser abordado en carretera por algunos individuos y tenía que entregar estos elementos, y esto es lo que se le ha informado a la Fiscalía para continuar con las investigación”, aseguró el coronel.

Según indicaron las autoridades, el conductor del vehículo es un funcionario del Ejército Nacional no uniformado que ahora se encuentra en libertad pero sigue vinculado al proceso.

En un comunicado El Ejército indicó que “Se inició una investigación penal y disciplinaria para establecer el destino de este material y las circunstancias de modo, tiempo y lugar que rodearon este suceso”. Lamentando además que por el proceder de unos pocos se manche el nombre de la institución.

Casualmente, este caso se presenta a solo unos días estalla otro escándalo que involucra a un coronel del Ejército Nacional con alias ‘Gárgola’, una de las personas más buscadas de Colombia.