
Este jueves 1 de abril, el Mayor General de la Policía, Jorge Luis Vargas, confirmó en rueda de prensa que uniformados de la Policía de Medellín, detuvieron al futbolista de Millonarios, Fredy Guarín, debido a un escándalo en la casa de sus padres.
El exmediocampista de la Selección Colombia, al parecer agredió a su papá y a otros familiares cercanos, además de haber agredido a un efectivo policial, según se conoció en las últimas horas a través de un video que circula por redes sociales.
En la grabación se observa que Guarín se encontraba visiblemente alterado y salido de casillas, bajo presunto estado de alicoramiento y al parecer había ingerido sustancias alucinógenas.
Fredy Guarín foi preso pela polícia da Colômbia por um episódio de violência familiar na casa de seus pais. Ainda não há muitas informações sobre a agressão protagonizada pelo volante. pic.twitter.com/PPh96HtRbZ
— NewsColina! ® (@newscolina) April 1, 2021
Uno de los uniformados que atendió el caso, se enfrenta al jugador y lo conduce a las fuera de la vivienda. En el forcejeo, Guarín cae al suelo y termina con su camiseta rasgada en la que también se le observan varias manchas de sangre.
El director de la Policía Nacional informó que fueron los mismos padres del jugador los que llamaron a las autoridades para que éste fuera arrestado.
Ese pobre Guarin esta engalochado. pic.twitter.com/1GH2MZXotf
— ORDURE FUTBOL (@ordurefutbol) April 1, 2021
Cabe señalar que desde el lunes pasado se viene hablando de Guarín, ya que pidió un permiso especial para ausentarse de los entrenamientos de Millonarios, aduciendo problemas personales. De hecho, se viene mencionando que el volante pasaría su carta de renuncia al equipo bogotano, al que llegó para este 2021.
Según lo que se sabía en el transcurso de la semana, Fredy Guarín sufriría de depresión por la imposibilidad de ver a los hijos de su primer matrimonio con Andreina Fiallo.
Mas del escándalo de Guarin. pic.twitter.com/PEhq1DnWPW
— ORDURE FUTBOL (@ordurefutbol) April 1, 2021
En otro video en el que se registró cómo el futbolista llegaba a la estación de la Policía en Medellín, se le escucha a Guarín gritar que varios agentes lo habrían golpeado y también la frase “por mis hijos me hago matar”.
Hasta el momento se desconoce cuál será el desarrollo legal que tome este caso. Según el Mayor Vargas, la Policía está esperando cuáles serán las acciones legales que tome la familia del exjugador de la selección de Colombia.
Club Los Millonarios se pronuncia
Tras conocerse todo el escándalo, se conoció que Millonarios iba a brindarle apoyo personal y profesional a Guarín más allá de su renuncia temporal al club para resolver temas familiares. En todo caso, el cuadro capitalino ha expresado oficialmente su apoyo.
“Millonarios FC lamenta con tristeza los hechos ocurridos el día de hoy con Fredy Guarín. A su familia todo nuestro apoyo”, señaló en primera medida el comunicado.
“Estaremos a su lado para que recibe la ayuda profesional que lo pueda sacar de este crítico momento… Es mucho lo que le ha entregado al fútbol colombiano y siempre agradeceremos su amor por Millonarios. ¡Fuerza Fredy!”, agregaron desde el club azul.
Comunicado Oficial. Ⓜ️ pic.twitter.com/Nq7QV7ZAiH
— Millonarios FC (@MillosFCoficial) April 1, 2021
Cabe señalar que Fredy Guarín llegó a Millonarios en el inicio del año 2021 tras quedarse sin equipo en Brasil por su salida de Vasco da Gama. En principio fue cuestionado por su sobrepeso, pro él se puso a punto y superó una lesión. No obstante, varios temas familiares con su expareja e hijos lo afectaron y pidió una renuncia temporal al cuadro azul que no se había manifestado al respecto hasta la riña de este jueves.