VIDEO | Desmantelan antro donde transmitían por Internet abusos sexuales contra menores

El grupo de Infancia y Adolescencia de la Policía Nacional llegó hasta una vivienda en la ciudad de Villavicencio para allanar los cuartos que servían como punto de transmisión de actos sexuales vía webcam.

Según informó Noticias Caracol, al sitio llegaban muchas jovencitas, seducidas por ofertas de trabajo; sin embargo, al querer retirarse, algunas eran amenazas con que el material sería revelado a sus familias.

“Ellas se daban cuenta de las ofertas por medio de Facebook. De aquí, los administradores les ofrecían trabajo como en ‘call center’ y de modelos”, narró una persona que prefirió resguardar su identidad.

Casa donde funcionaba el antro / CP

El informativo sostiene que un informante reveló que había turnos de 12 horas y que se transmitía por Internet a menores de edad mientras eran abusadas, actos por los que se podían recaudarse hasta 100 dólares.

Al momento del allanamiento a ‘El Estudio’, como también se conocía el sitio, encontraron pequeñas habitaciones dotadas con cámaras de video, luces y juguetes sexuales.

También encontraron a una menor de edad que estaba sosteniendo relaciones sexuales con un joven de aproximados 20 años, acto que, dicen las autoridades, se estaba transmitiendo en vivo en ese momento.

El coronel Luis Alfonso Quintero, comandante de Policía en Villavicencio, dijo que la menor fue puesta a disposición del ICBF para reestablecer sus derechos.

Según el oficial, la gran mayoría de personas que se conectaban a las transmisiones eran de Europa y Norteamérica, pero se desconectaron apenas sintieron la presencia de las autoridades en el sitio.

La Policía informó que hasta el momento el operativo deja la captura de la señalada administradora del sitio, una mujer de 24 años, y su supuesto compañero sentimental, un joven de 19.

Este operativo se suma al que se dio el pasado fin de semana en Villavicencio, en el sector de El Bambú, donde la Policía descubrió una sala modelos webcam que funcionaba durante la pandemia.