VIDEO | Desgarrador momento en el que tres jóvenes se abrazan antes de ser arrasados por un río

Los socorristas intentaron lanzar cuerdas para el rescate, pero no pudieron alcanzar a los tres y fueron arrastrados por la fuerte corriente del río Natisone.

El pasado 31 de mayo, se conoció el caso de tres amigos que fueron filmados abrazándose momentos antes de ser arrastrados por repentina creciente de un río debido a las inundaciones que se han presentado en el norte de Italia.

El hecho ocurrió cuando Patrizia Cormos, de 20 años, Bianca Doros, de 23 años, y Cristian Molnar, de 25 años; estaban paseando por el río Natisone, cerca de la comuna de Udine, y las aguas subieron sorpresivamente.

Según informaron medios italianos, los dos mayores eran pareja. Lamentablemente, y tras una intensa búsqueda, el domingo, los cuerpos sin vida de Cormos y Doros fueron encontrados, mientras que Molnar aún sigue desaparecido.

Según el diario británico The Telegraph, una de las jóvenes hizo una llamada de emergencia a la Policía alrededor de las 13:00 horas del viernes; y aunque los Bomberos llegaron rápidamente al lugar, no se puedo evitar la tragedia.

Los socorristas intentaron lanzar cuerdas para el rescate, pero no pudieron alcanzar a los tres y fueron arrastrados por la fuerte corriente como lo evidencian varios videos compartidos en las redes sociales.

«Lanzamos una cuerda, pero las aguas de la inundación literalmente se las tragaron frente a nosotros. Los vimos desaparecer», dijo, al Telegraph, Giorgio Basile, jefe del departamento provincial de Bomberos de Udine.

La joven Cormos, de 20 años, estudiaba en la Academia de Bellas Artes de Udine. Según los informes, le pidió a su madre que se uniera a sus amigos para la salida; sin embargo la mujer prefirio quedarse en casa porque estaba cansada.

Por su parte, Bianca Doros, que era rumana, estudiaba economía en Bucarest y había llegado a Udine unos días antes para visitar a sus padres. Su novio, Cristian Molnar, que también era rumano, había viajado desde Austria para verlos.

En declaraciones a un medio local, la madre de Cormos afirmó que le había dicho a su hija que no saliera porque estaba cansada. La joven, sin embargo, afirmó que solo saldría «un ratito» para «hacer unas fotos».