VIDEO | Descarado ladrón robaba y en redes sociales le daba gracias a Dios

El delincuente quedó registrado por una cámara de seguridad cuando amenazó con asesinar a un niño si no le entregaban el dinero.

Siendo las 2:49 de la tarde del pasado martes 7 de septiembre se presentó un nuevo hecho delictivo en la ciudad de Barranquilla, en donde un delincuente ingresó a un local del barrio Las Delicias y amenazó con arma de fuego a quienes estaban en el lugar.

Las cámaras de vigilancia del local grabaron el minuto a minuto de este hecho, y consigo, las escalofriantes amenazas del delincuente que de forma reiterada amenazó con acabar con la vida de los empleados y hasta de un niño que se encontraba en el sitio.

“Eso fue. Me colaboran por favor. Pásame el teléfono. Pásamelo que no te quiero matar. Madre, no corra porque la mato. Madre, la mato”, decía el antisocial que siguió intimidando a los presentes y guardando el dinero y celulares en sus bolsillos.

Posteriormente se escucha cuando dice: “Vieja, como grites y salgas, mato al niño. Lo mato como me saque al niño, oyó”, fueron las palabras del sujeto las cuales generaron llanto en algunas de las víctimas. Afortunadamente el menor no recibió ninguna lesión.

Ante la situación de inseguridad, el brigadier general Diego Rosero Giraldo informó que el delincuente, conocido con el alias de Jordis “estaría vinculado a hurtos recientes cometidos en varios sectores de Barranquilla y que quedaron registrados en videos. Esta persona fue capturada en el barrio El Bosque cuando las patrullas le hallaron en su poder un arma de fuego”.

Sin embargo, un detalles que ha llamado la atención de la ciudadanía, sería una publicación en el perfil de Facebook del delincuente, en donde agradece a Dios por la jornada laboral que acababa de culminar, según dice, fue “turno nocturno”.

“Trabajando duro, gracias Dios por todas tus bendiciones. Turno nocturno”, dice la publicación que fue hecha en el año 2019 por lo que no es seguro si el sujeto en ese tiempo se dedicaba a la delincuencia; sin embargo, muchas personas le han dejado mensajes en referencia al robo.

Por otro lado, se supo que quien entregó a alias ‘Jordi’ a las autoridades sería la hermana, quien a través de redes sociales manifestó que lo había delatado por el amor que le tiene: “Esta es la prueba de amor más grande que te he hecho”, dice parte de la publicación.

Algunas personas le han dado su apoyo por atreverse a tomar la decisión de entregarlo, en especial, teniendo en cuenta el gran amor que dice tenerle. La mujer, quien se dedica a vender ropa a través de las redes sociales, pide que no le dañen la hoja de vida por su hermano.

A pesar de esto, el señalado ladrón alias ‘Jordis’, resultó ser una ‘joyita’, pues se conoció que en octubre de 2020, ya había suido capturado después de una persecución y una balacera en el centro de la capital del Atlántico cuando intentó cometer un atraco a una óptica junto a otros sujetos.