VIDEO | Desalmada mujer le amputa la pata a su mascota con un machete

En redes sociales circula el caso lamentable de una perra identificada como “Mina” que ha conmocionado al mundo, pues su dueña le cortó una de sus patas con un machete.

Según versiones de los lugareños, la agгesoгa del animal la “castigó” porque sus vecinos se quejaron del comportamiento de Mina, pues constantemente correteaba patos y pollos.

El video que circula por Internet fue grabado por el marido de la mujer, y en éste se puede observar a la dueña de la perra tomar el enorme cuchillo para cortarle la pata.

CP

Medios locales informaron que la perra fue rescatada por activistas que la llevaron al Hospital de Animales de Sasaki en Saigón, Vietnam, para recibir atención médica.

Tiempo después la perra fue llevada a un refugio de animales para que fuese adoptada, sin embargo, la mujer visitaba constantemente a Mina solicitando que se la devolvieran pues “amaba” a su mascota.

Después de las quejas de los vecinos, ellos mismos se unieron para apoyar a la mujer y a través de firmas lograron que la mascota regresa a su casa, hecho que finalmente sucedió.

En Vietnam han comenzado campañas para recolectar firmas con el fin de que el Gobierno tome cartas en el asunto bajo la “ley Mina”, y que en ella se garantice la protección a los animales.