
Un nuevo caso de aparente abuso de autoridad fue denunciado a través de Twitter por el concejal de Bogotá, Diego Cancino, quien manifestó que se trataría de una grave violación de los Derechos Humanos.
Este cabildante, de la Alianza Verde, reveló recientemente que varios jóvenes que permanecían detenidos en una estación de Policía de Soacha, fallecieron después de ser víctimas de quemaduras en un incendio que las autoridades están todavía investigando.
Casualmente, este caso se presentó también en el municipio de Soacha y fue grabado por una mujer, la cual sería una madre de uno de los jóvenes que murió por las quemaduras en la estación de Policía en esa ciudad.
Grave violación de DDHH de policía en Soacha. Video lo hace familiar de un joven que murió quemado en CAI de San Mateo. Por grabar, al esposo le dieron tres puños y se lo llevaron al CAI Hogares junto al muchacho que sale en el video. Los tienen a punta de gas pimienta en el CAI. pic.twitter.com/d08yVPxrhQ
— Diego Cancino – Concejal de Bogotá (@cancinodiegoa) December 6, 2020
En el video se observa la forma en la que dos agentes de la Policía someten a un joven, en situaciones de las que se desconocen el contextos por lo que aún no se han esclarecido.