VIDEO | Agente del ESMAD arrancó la falda a una menor de edad en medio de operativo

El caso está siendo investigado por las autoridades de la ciudad de Popayán.

Los hechos se presentaron en medio de un operativo en el que las autoridades realizaban tras el toque de queda que impusieron en la ciudad de Popayán (Cauca) para la noche de velitas.

Ocurrió pasadas las 11 P.M. en el barrio Los Andes, cuando comenzó a regir la restricción de movilidad para los ciudadanos, sin embargo, en dicho sector permanecían algunos ciudadanos en las calles.

En ese momento se presentó un forcejeo entre la comunidad y los agentes del ESMAD, tal y como quedó registrado en un video compartido a través de redes sociales.

Centro Histórico de Popayán, Cuaca / Google

Uno de los policías intentó trasladar a una patrulla a una menor de edad que quedó semidesnuda en medio del altercado. Dichas imágenes se hicieron virales en la mañana del martes en redes sociales.

“Durante el evento policial es despojada de una de sus prendas personales dejándola literalmente semidesnuda”, le dijo a Noticias Uno, José Daniel Gallego, defensor de derechos humanos en la capital caucana.

El padre de la afectada salió en su defensa y habría sido agredido por los uniformados. Además fue llevado hasta una estación en donde le impusieron multas por incumplir con la restricción.

En el video que se publicó en redes sociales, se observa como unos vecinos de la zona tratan de grabar lo sucedido desde la puerta de su casa y captan el momento en que la menor es arrastrada por el uniformado. “Vea el abuso policial con la pobre muchacha”, afirmó uno de los testigos.

Sin embargo, en el noticiero informaron que tras los hechos que se registraron en ese video, una mujer policía intervino en la situación y protegió a la menor para evitar más agravios a su dignidad.

La Policía en Popayán informó que el caso está siendo investigado para contar con todos los elementos necesarios sobre cómo fue la intervención por la aplicación de la medida.