VIDEO | Denuncian abuso de la Policía en el que cinco ciudadanos resultaron lesionados

El caso ha generado indignación porque se observa que uno de los policías le rompe el vidrio al vehículo de uno de los afectados.

Por lo menos cinco personas resultaron lesionadas por un posible caso de abuso de autoridad por parte de una patrulla de la Policía, en el sector de La Libertad del barrio Caicedo de la comuna nueve de Buenos Aires, en el centro oriente de Medellín.

Uno de los afectados, llamado Cristian Chaurrá, manifestó que el hecho se presentó, cuando él, su familia y algunos amigos se encontraban departiendo y debido a la fuertes lluvias pusieron un plástico en la calle para resguardarse.

Cuenta el ciudadano que a los pocos minutos una patrulla de la Policía pasó por el lugar y uno de los uniformados les pidió que quitaran el plástico, a lo que Chaurrá manifestó que lo colocaron para no mojarse pero ante la actitud altanera del Policía, lo retiraron.

Posteriormente, el afectado manifestó que el mismo policía le manifestó que debía acompañarlo hasta una estación de la Policía, razón por la que Chaurrá reaccionó y preguntó, por qué debía ir hacia ese lugar si no había cometido ningún delito.

Fue en ese momento que comenzó un forcejeo entre Cristian y con los policías que le dejaron las manos con algunas lesiones y ante este hecho intervinieron a algunos de sus familiares, los cuales también resultaron heridos por los agentes.

En medio de este presunto abuso de autoridad, uno de los vidrios de un carro, propiedad de Cristián, fue roto por uno de los uniformados, detalló el afectado. Además, un video grabado por un testigo evidencia el momento de las agreasiones.

El medio de comunicación llamado Alerta Paisa, dice que se comunicó con el departamento de comunicaciones del comando de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá para saber su versión de los sucedido y manifestaron que están investigando.