VIDEO | Delincuentes asesinan a policía que trató de evitar atraco a una mujer en Medellín

El policía Mario Andrés Vallejo Peláez fue asesinado mientras intentaba frustrar un robo en la Comuna 15 de Medellín, Antioquia.

Cuando intentaba evitar un atraco a una mujer en el sector La Colinita, sur de Medellín, fue asesinado el patrullero Mario Andrés Vallejo Peláez, a manos de uno de los delincuentes que tenía un arma de fuego.

El uniformado murió cuando, en cumplimiento de sus funciones, intentó abordar a dos presuntos delincuentes pero en la reacción, uno de ellos, le disparó en repetidas ocasiones.

El general Pablo Ferney Ruiz Garzón, comandante Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, lamentó lo ocurrido con el uniformado quien llevaba 15 años en la institución.

“Trata de requisar a las dos personas que intimidaban a una mujer, que al parecer, estaba intimidada por esos dos sujetos que posteriormente huyen. Uno de los delincuentes esgrime un arma de fuego y atenta contra uno de los uniformados quien lamentablemente muere”, aseguró.

Agregó que por medio de las cámaras de seguridad se trata de identificar y capturar a los responsables de lo ocurrido.

Mal herido, el uniformado se desplomó y aunque sus compañeros lo trasladaron a la Clínica Las Américas e hicieron todo para salvarlo, finalmente pereció por la gravedad de las heridas.

Ante lo sucedido, la Alcaldía de Medellín y la Policía, rechazaron el hecho y ofrecieron por separado $50 millones (en total 100 millones) de recompensa para lograr dar con los responsables.

El Ruiz Garzón sostuvo que siguen se adelantan labores para encontrar a los responsables: “Estamos adelantando las investigaciones en zona limítrofe entre Medellín e Itagüí para dar con los asesinos para que respondan por el delito de homicidio, es nuestro deber. Juramos a la patria defender la vida y la integridad de las personas por encima de nuestras vidas”, indicó.

Este hecho violento se suma a la asonada sufrida por uniformados en el barrio Machado , en el municipio de Copacabana, localidad ubicada a unos 20 kilómetros de Medellín.

En lo corrido del año 26 personas han sido asesinadas en Medellín, diez casos más que en 2020, para un aumento del 62%, según indicó la Secretaría de Seguridad. Este es el primer homicidio que ocurre en la Comuna 15 – Guayabal.