VIDEO | Delincuentes venezolanos se hicieron pasar por pacientes y terminan robando a odontólogo

Falsos pacientes de nacionalidad venezolana fueron atendidos por un odontólogo, luego lo atacaron y lo robaron en su consultorio.

En su propio consultorio un odontólogo fue asaltado y atacado en el noroccidente de Bogotá, las personas que cometieron el hurto eran de nacionalidad venezolana.

Haciéndose pasar como pacientes dos ciudadanos venezolanos ingresaron a un consultorio odontológico en la localidad de Suba (noroccidente de Bogotá) para robar.

En las imágenes difundidas por CM&, se observa que la mujer ingresó primero y recibe la valoración médica, mientras su compañero pasa por el protocolo de desinfección.

CP

Es allí cuando el sujeto, en cuestión de segundos, saca un arma de fuego e intimida al odontólogo y a su auxiliar para que entreguen todas sus pertenencias.

“Ellos ya habían venido antes y separaron una cita como lo hace cualquier paciente […] y vienen de una manera muy violenta, sin preguntarnos nada nos van golpeando” afirmó el doctor Luis Enrique Ayala, víctima del robo.

Pero, no contentos con el robo, proceden a golpear en varias ocasiones al personal médico. “Me tomaron una tomografía, tengo tres heridas en la cabeza”, aseguró el médico.

Afortunadamente, la rápida reacción de los vecinos permitió la captura de la mujer implicada en los hechos. Sin embargo, el sujeto sí logró escaparse.

Esta no sería la primera vez que roban de esta manera al odontólogo, quien teme por su vida y les hace un llamado a las autoridades para que capturen a los demás responsables.

Según informes de la Secretaría Distrital de Seguridad, existe una reducción del delito de robo de personas (y casi todo los delitos) en comparación con el año pasado.

Dice la entidad que en los primeros nueve meses del año se denunciaron 59.557 robos a peatones, unos 33.500 menos que los más de 93.000 que se habían conocido en el mismo periodo del año pasado. Eso representa una disminución del 36 % en ese delito.

De todos los hurtos concretados entre enero y septiembre de este año, en 36.443 las víctimas fueron hombres y en 23.114 fueron mujeres.