VIDEO | Delincuentes disfrazados de policías robaron millonaria suma de dinero de un BBVA

La banda de delincuentes tenían indumentaria de la Policía Metropolitana y motocicletas similares a la fuerza pública.

Un grupo de asaltantes, que utilizaron uniformes de la Policía Nacional, asaltaron la noche del pasado jueves la sucursal bancaria de BBVA ubicada dentro de la sede de Cervecería Águila, en el sur de Barranquilla.

Según se conoció a través de redes sociales, los delincuentes estaban fuertemente armados y engañaron a los vigilantes y empleados del lugar llevándose una suma de dinero superior a los 700 millones de pesos.

Testigos de lo sucedido informaron a las autoridades que los asaltantes eran cuatro hombres que huyeron en dos motocicletas. Al parecer, convencieron a los empleados de que iban a dar una charla de seguridad.

Sede de Cervecería Águila, en el sur de Barranquilla / Twitter

El robo se produjo hacia la 6:41 de la tarde del pasado jueves 23 de julio. La seguridad de la entidad les habría facilitado la tarjeta con la que lograron ingresar los dos antisociales que encontraron la bóveda abierta.

En el video que circula por redes sociales se escucha a uno de los investigadores de la Sijín que asumió el caso cuando asegura que uno de los delincuentes portaba en el uniforme “presilla de sargento”, comentó.

Las autoridades manifestaron que el pasado octubre del 2019 habían intentado asaltar la misma entidad bancaria ubicada en el parque industrial, pero en esa oportunidad la Policía frustró el asalto de manera oportuna.