VIDEO | A sangre fría un delincuente asesinó a una anciana en medio de un robo a un bus

El hecho quedó registrado en la cámara de seguridad del vehículo de servicio público.

Uniformados de la Sijín, adscritos a la Policía Metropolitana de Barranquilla, capturaron a un hombre la madrugada de este martes 15 de septiembre, acusado del asesinato a una adulta mayor en medio de un atraco en un bus.

Según el reporte, la víctima, Cielo Payares Pava, de 65 años, fue asesinada dentro de un bus de servicio público por Marco Fontalvo Arrieta, de 24 años, en un hecho que fue registrado por la cámara de seguridad del vehículo.

Las autoridades informaron que la señal de GPS de uno de los celulares hurtados por el delincuente fue la clave para dar con su paradero. Fontalvo Arrieta fue capturado en un inmueble ubicado en el barrio Las Gardenias.

Marco Andrés Fontalvo Arrieta, 24 años / El Heraldo

“A la persona se le halló la ropa con la cual habría cometido el presunto homicidio, cinco cartuchos calibre 16, un teléfono celular y dinero en efectivo”, señaló el general Ricardo Alarcón Campos, comandante de MeBaq.

“Una de las víctimas nos notifica del robo del celular y sumado a los hecho que quedaron grabados en cámara de seguridad, se permitió activar el proceso para la búsqueda del presunto asesino”, señaló el alto uniformado.

“Con ayuda de la Fiscalía se logra emitir una orden de allanamiento al conjunto 11 torre 7 apartamento 104 de Las Gardenias, donde se encuentran prendas que relacionan a Fontalvo Arrieta con el robo y el crimen”, señaló el general.

En el vídeo del atraco se puede ver cuando el ladrón dispara con una escopeta contra el pecho de la mujer que se encontraba sentada en uno de los puestos delanteros del bus.

Según las autoridades, a Fontalvo Arrieta le figuran al menos 10 anotaciones judiciales, entre ellas hurto en varias modalidades, tráfico de presos, tráfico de estupefacientes, entre otras.