VIDEO | “Delincuentes venezolanos” robaron un bus pero ciudadanos capturaron a dos

La reacción de las víctimas permitió la captura de 2 hombres, a los que acusaron de un atraco masivo en un bus intermunicipal que cubría la ruta Bogotá - Suesca.

Los hechos se registraron el pasado martes en la noche cuando dos supuestos pasajeros que subieron al bus intermunicipal intimidaron al conductor y a los demás ocupantes, a los que procedieron a robar cuando el vehículo cruzaba por la población de Tocancipá, Cundinamarca.

Una de las víctimas contó, en diálogo con STC Medios, que los dos delincuentes portaban armas blancas, y que al primero que amenazaron fue al conductor.

“Saliendo de Tocancipá, dos hombres se levantaron como si se fueran a bajar, y nos amenazaron con armas blancas. Pidieron celulares, plata y bolsos. Le pegaron a un señor que venía adelante, y le quitaron todo el producido al conductor”, explicó una mujer, al medio local.

Un hombre al que golpearon en la cabeza, según él con un arma de fuego, dijo que iba hablando por celular cuando sintió que le apuntaron.

“Cuando volteé a mirar, ya me estaba apuntando con el revólver, y me rompieron la cabeza”, aseguró el hombre, que mostró la herida con la que terminó.

Los dos pasajeros coinciden al contar que cuando los delincuentes bajaron del carro y emprendieron la huida, los afectados alertaron a los habitantes del pueblo y a algunos taxistas, y que en cuestión de segundos inició una persecución a la que también se sumaron varios policías.

“Empezaron a correrlos por el lado de la vereda La Esmeralda, y la buseta quedó ahí porque el conductor también salió corriendo hasta que los atraparon. Llamaron a la Policía y los capturaron”, detalló la mujer que, por fortuna, pudo conservar su bolso.

En un informe que entregó Noticias Caracol, se dijo que los dos señalados delincuentes son “ciudadanos venezolanos”, y que cuando los policías los capturaron solo les encontraron “una parte de lo que se robaron”.

Lo demás, al parecer, lo habrían lanzado a una zona boscosa por donde se dieron a la fuga.

Las víctimas del atraco masivo interpusieron la denuncia para que las autoridades los puedan judicializar, ya que esta modalidad de atraco se ha vuelto frecuente en buses de servicio intermunicipal en Cundinamarca y otras zonas del país | Pulzo