VIDEO | Delincuentes se hacen pasar por clientes de un restaurante para robar

Los rostros de los delincuentes, aproximadamente seis, quedaron registrados en cámaras de seguridad del lugar.

En las últimas horas se presentó dos nuevos casos de atraco a restaurantes en la capital del país los cuales quedaron registrados por cámaras de seguridad: el primero en el sector de Galerías, donde cinco hombres armados llegaron sobre las 10 p.m y robaron a clientes y trabajadores.

“Ingresaron cinco hombres con armas de fuego y cuchillos, asaltaron a 12 personas, se llevaron celulares, computadores y dinero”, relató Sandra García, la administradora del restaurante, a Noticias Uno.

“Es increíble que nosotros no tengamos para una moto y los ladrones lleguen en tres motos a robarnos y con armas que valían más que nuestros celulares”, agregó García visiblemente afectada pues hace un mes abrieron el local y ahora a las deudas se suman las pérdidas por el robo.

Según la joven propietaria del restaurante, en el momento del robo los delincuentes tenían 4 armas de fuego, pero según uno de los clientes tres de esas armas eran “traumáticas” y solo una de fuego.

Solo 24 horas después de los hechos llegó personal de la Sijín a atender el llamada de las víctimas, pero solo porque un militar, que se encontraba en el lugar, los llamó. Todos los delincuentes estaban armados y se movilizaban en dos motos y un vehículo particular.

Pero no fue el único caso, en un restaurante en la avenida de La Esperanza, cerca de la embajada americana, delincuentes se hicieron pasar por clientes, sin levantar sospecha se acercaron sigilosamente a sus víctimas y poco a poco fueron arrastrando con sus pies las maletas de la mesa contigua que estaban en el piso.

Según indicadores, el delito de robo a personas ha sido el que más ha crecido en la capital en el último año. Se espera que la Alcaldía tome acciones efectivas para combatir la delincuencia en la ciudad, la cual se encuentra disparada.