VIDEO | Delincuentes estrellan vehículos para asaltar al conductor cuando se baja a revisar

En redes sociales se han conocido casos donde varios ciudadanos que se movilizan en un vehículos particulares, son asaltados por motorizados.

Los casos de inseguridad han sido reportados por la misma ciudadanía de Cartagena a través de videos en los que se observa cuando un motociclista choca a vehículos particulares por la parte trasera con la intención que el conductor se detenga y proceda a bajarse del auto.

Inmediatamente se observa que el conductor queda a mitad de la vía y, como lo planearon los delincuentes, éste se baja a revisar el supuesto golpe. Una motocicleta que aparentemente está esperando para pasar, se queda en la esquina de la calle al lado de un taxi observando los hechos.

Luego de revisar que el vehículo no tuvo ningún daño, llega otra motocicleta con dos personas e interceptan al conductor, inmediatamente, la motocicleta que aparentemente estaba esperando a pasar, se estaciona al costado derecho del auto y amenazan al conductor con un arma.

En el hecho ocurrió en la tarde del pasado 23 de marzo entre el barrio Los Almendros y El Country. Sin embargo, tal parece que esta no sería la primera vez que los amigos de lo ajeno cometen un robo con esta modalidad, ya que se conoció que hace unos días ocurrió un episodio similar en Bocagrande.

También se conoció otra grabación de hechos similares ocurridos en una de las vías del barrio Providencia, sur de Cartagena, cuando otro motociclista antes del robo golpea por la parte trasera a un vehículo particular y de inmediato el conductor detiene el automotor y se baja a revisar los daños.

Ante los constantes robos mediante esta modalidad, el medio de comunicación más importante de la capital de Bolívar, asegura que intentó obtener un pronunciamiento de la Policía Metropolitana sobre estos hechos delictivos; sin embargo, manifiestan que hasta el momento no se ha conseguido una respuesta.