VIDEO | Delincuentes asesinan a vigilante para robar un peaje

El hecho, se presentó en la madrugada del lunes 16 de mayo en la caceta de cobro en la vía Manizales – Pereira.

Siendo las 3:30 de la mañana del lunes 16 de mayo, cinco personas en motos llegaron a la caseta del peaje Guaico, ubicada en jurisdicción de San José, departamento de Caldas, en la vía que comunica Manizales y Pereira.

Se trataba de delincuentes que quedaron grabados en las cámaras de seguridad en el instante en el que asesinan al vigilante, quien hacía parte de la empresa Estatal de Seguridad, para robar el dinero recaudado en el lugar.

De acuerdo con Santiago Pérez Buitrago, gerente de la Concesión Pacífico Tres, hasta el momento se conoce poca información de la banda criminal que a esta hora es buscada por las autoridades del departamento.

“Asesinan al guarda de seguridad, intimidan al personal a cargo de la Concesión encargado del recaudo y manejo de la estación y sustraen los dineros del recaudo de peajes”, informó el funcionario a cargo del peaje.

La Policía de Caldas con la seccional de criminalística realizan el procedimiento de recolección de pruebas y testimonios para identificar a los autores del hecho y continuar con el proceso para su captura.