VIDEO | Delincuentes a bordo de vehículos de alta gama roban lujoso condominio en Bogotá

Cámaras de seguridad captaron el intento de hurto ejecutado por una banda criminal a bordo de lujosos carros.

El pasado 25 de junio siete delincuentes lograron ingresar a una unidad residencial del sector de Cerros de Suba en la calle 137 con carrera 79 en Bogotá, para hurtar apartamentos.

Los momentos de pánico quedaron registrados en el sistema de vigilancia del condominio y dejan en evidencia la forma en la que opera la peligrosa banda que finalmente vio frustrado su plan de robo.

Las imágenes captaron el hecho ocurrido alrededor de las 10:00 de la noche cuando dos vehículos de alta gama, un BMW y un Mercedes Benz, llegaron hasta el ingreso de la unidad residencial.

Posteriormente se aprecia que uno de los vehículos logró ingresar, detrás de algunos residentes. Luego se observa que por lo menos a siete personas descienden de los dos automotores.

Margarita Castro, una de las residentes del condominio, narró que se vivieron momentos de pánico.

“Cuando el personal de seguridad se da cuenta que no es un vehículo de un residente, intenta reaccionar, pero es distraído por una mujer que venía con los delincuentes. el guarda se da cuenta que lo están utilizado para poder hacer el atraco, activa el botón de pánico y la alarma. La comunidad sale hacia la portería y el vigilante reacciona. Los delincuentes se asustan y comienzan a saltar las rejas y la puerta del parqueadero”, describió.

Según la testigo, los integrantes de la banda lograron abordaron su misión y lograron salir del condominio, pero en su huida dejaron abandonado uno de los lujosos vehículos en los que se movilizaban.

“Los delincuentes se asustaron y salieron todos por encima de las rejas y la puerta del parqueadero. A las afueras eran esperados por el otro carro, un Mercedes Benz muy lujoso, pero dejaron dentro del condominio el segundo carro, un BMW. Lo dejaron abandonado durante la huida. Los ladrones no alcanzaron a subirse todos al segundo carro que los esperaba, así que unos corrieron por la calle y se escaparon”, relató Castro.

Los residentes del condominio aseguran que los integrantes de esta banda pretendían ingresar y hurtar en apartamentos. “Pedimos a la Policía y a la Fiscalía que ya se tiene uno de los vehículos de esta banda, para que se identifiquen a todos […] Esto es una banda organizada que buscaba cometer un robo enorme en nuestro condominio”, dijo Margarita Castro.

Los registros de cámaras de vigilancia están en poder de la Policía y la Fiscalía que realizan investigaciones luego de estos hechos.

El vehículo de alta gama BMW está en poder de las autoridades que buscan con pruebas de dactiloscopia ubicar huellas de los integrantes de la banda y así facilitar su identificación.

Los residentes de este condominio ubicado en el sector de Cerros de Suba, piden celeridad en las indagaciones, ya que denuncian que han visto al segundo carro que usan los delincuentes en otros sectores residenciales de Suba y Usaquén buscando el ingresar a otros conjuntos.