VIDEO | Delincuente se le voló a policías en Bogotá de la forma más absurda

El delincuente llegó hasta un establecimiento comercial y se hizo pasar por un cliente, robó a los trabajadores y salir saludó a dos policías.

Los hecho ocurrieron en un establecimiento ubicado en la calle 127 con autopista norte, al norte de la ciudad de Bogotá, donde un ladrón se escapó tranquilamente luego de robar e intimidar a siete empleados de la tienda.

El robo quedó registrado por cámaras de seguridad, que dejan ver cuando el delincuente sacó un arma de fuego y encañonó a los empleados en el establecimiento comercial y procedió a despojarles de todas sus pertenencias.

El ladrón se hizo pasar por un cliente, se sentó, tomó tinto tranquilamente y en el momento menos pensado se paró de su silla para sacar una pistola y amenazar a los 7 trabajadores del lugar a los que luego encerró en un cuarto.

En las imágenes difundidas por Noticias Caracol, se observa que el sujeto, con total descaro y el tiempo del mundo, le pidió a cada una de las víctimas que desbloquearan con sus huellas digitales los dispositivos móviles.

“Él se hizo pasar por un cliente. Dijo que iba a comprar una bicimoto y que quería dársela a la esposa. Se sentó, le dimos aromática y se relajó. Después, cuando vio que todas estábamos al lado de la oficina, nos intimidó con un revólver”, contó.

El delincuente se hizo pasar por un cliente / CP

Además, les exigió que sacaran todo lo que tenían en los bolsillos hasta dejarlos, literalmente, sin un solo peso.

“Nos puso con las manos en la pared y empezó a decirnos que le entregáramos el celular, pidió contraseñas, nos gritó y nos trató con groserías. También nos pidió que le diéramos todo lo que teníamos en los bolsillos. Subió al segundo piso, encontró a otro compañero, le pegó en la cabeza y nos metió en una bodega”, sostuvo Stefany.

Lo increíble del caso, es que en la puerta del establecimiento comercial, el delincuente habló por unos instantes con dos policías que llegaron hasta el sitio; sin embargo, se despidió se fue en una bicicleta, que también hurtó.

La víctima aseguró que vio a unos policías en la entrada, pero ellos, al parecer, jamás se enteraron de lo que estaba ocurriendo.

“Desde adentro se veía a los policías sentados, hicimos señales de luces y no pusieron atención. En las cámaras vimos que el ladrón salió, habló con la Policía y se fue en la bicicleta de una compañera”, agregó la víctima.

El dueño del establecimiento comercial reveló que se trata del tercer robo en menos de tres meses y que la inseguridad en la zona resultó peor que la misma pandemia.

Por su parte, el coronel Simón Cornejo, comandante de la estación de Policía de Suba, aseguró que se investigará por qué los uniformados no detuvieron al asaltante.

“En las entrevistas con los uniformados, ellos dicen que tuvieron un primer encuentro con la persona, no tenían conocimiento del hecho. Sin embargo, se está adelantando una investigación en contra de ellos para saber si se presentó una falla en el servicio”, manifestó el alto oficial.