VIDEO | Delincuente disfrazado de policía se robó millonario botín en centro comercial

Eran dos delincuentes, uno de ellos estaba disfrazado de policía y robó millonaria suma de dinero a empresa de seguridad.

Un caso de millonario robo de tronde un centro comercial se registró en la tarde del pasado viernes 30 de julio en un centro comercial del municipio de Soledad, Atlántico.

En ese lugar, dos sujetos, uno de ellos disfrazado de agente de la Policía, abordaron a una persona para robarle la suma de 64 millones de pesos, relató un ciudadano que se encontraba en el llugar.

“Yo me encontraba ahí en ese momento. Vi que el policía estaba forcejeando con un sujeto. Pensé que el supuesto policía había detenido a un delincuente, pero vi que el falso uniformado tenía un revolver niquelado con el que comenzó a pegarle por la cabeza a quien terminó siendo la víctima”, relató el ciudadano.

Según el diario El Heraldo, quién recogió el testimonio, el hombre agregó que el otro individuo estaba vestido de negro y que “lograron partirle la cabeza” al afectado.

“La gente comenzó a gritar que era un atraco y fue cuando los dos hombres bajaron corriendo con el maletín por las escaleras. Llevaban las pistolas en la mano”, dijo el testigo al diario.

Tras la acción delictiva los hombres huyeron del lugar, en medio del pánico, la angustia generalizada y los gritos de los ciudadanos que se encontraban en locales contiguos del centro comercial.

El Coronel Carlos Cabrera, subcomandante de la MEBAR detalló que “de cuerdo con el material recopilado, un empleado de una empresa de seguridad ingresó al centro comercial, pero estaba siendo seguido por dos hombres, uno de ellos vestía prendas similares al de la Policía Nacional. Una vez en el segundo piso los delincuentes intimidan al guarda, le arrebatan el dinero que llevaba en un bolso y el cual iba a consignar en una sucursal bancaria”, relató.

Además agregó que: “Tenemos indicios de quiénes podrían ser los delincuentes que efectuaron este hurto, igualmente contamos con videos de cámaras de seguridad que nos ha permitido hacer un seguimiento a estos delincuentes”.

Concluyó el subcomandante de la MEBAR que una de las líneas investigativas se basan en una posible falla en los protocolos de seguridad por parte del guarda toda vez que ingresó solo en el centro comercial y no informó a los encargados de la seguridad del mismo sobre el movimiento que haría.