VIDEO | Defensor del Pueblo terminó abucheado por polémico gesto con indígenas en Cali

Un momento de tensión entre indígenas de la Minga y el Defensor del Pueblo, Carlo Camargo, se vivió durante un evento en la Universidad del Valle.

Carlos Camargo el defensor de Pueblo, ha sido objeto de duras críticas en redes sociales debido a una supuesta desatención a las quejas de indígenas tras el ataque a miembros de la Minga el pasado domingo 9 de mayo en la ciudad de Cali.

Los hechos se registraron en la Universidad del Valle, en el sur de Cali, donde el funcionario acudió “para buscar salidas humanitarias a la grave situación de orden público en la ciudad y otros municipios del Valle”, según comunicación de la Defensoría.

Sin embargo, en el momento en que el funcionario se encontraba un recinto y líderes indígenas intentaron expresar sus denuncias, Camargo abandonó intempestivamente la sala. En medio de su salida, los indígenas le reclamaron al funcionario, quien terminó abucheado. El momento de tensión quedó registrado en video.

A pesar del aparente desplante, la Defensoría anunció que este martes se iniciará una mesa de trabajo técnica, con el fin de “abrir espacios de diálogo y mediación social con la Minga indígena, negra, campesina y popular en Cali”.