El alcalde del municipio de Bolívar, en el departamento del Cauca, Jorge Macías, confirmó lo sucedido luego de que se difundiera un video a través de redes sociales en el que se puede observar a varias personas atracando a un helicóptero de valores en pleno estadio municipal.
En medio de un hostigamiento, un grupo de hombres fuertemente armados asaltó la aeronave de valores que dejaba una remesa de dinero del Banco Agrario. Autoridades judiciales se encuentran el sitio realizando las labores investigativas.
“Según información preliminar, personas armadas llegaron al lugar, hubo un enfrentamiento y no se presentaron personas lesionadas”, señaló el mandatario local.
El hecho fue grabado por habitantes del casco urbano grabaron el momento en el que se observa que una persona bajó una de las tulas del helicóptero y posteriormente emprendió la huida.
Pese a un cruce de disparos que se mantuvo con la policía nacional, que trato de evitar aquel atraco, no resultó ninguna persona lesionada y este grupo de hombres se dio a la fuga en medio de la maleza de la zona.
Atención en el Cauca asaltaron el helicóptero que llevaba dinero al banco Agrario del municipio de Bolivar Cauca. #Vertigo #Eclipse2020 #EclipseSolar2020 #Cyberbug2077 pic.twitter.com/Y1IyumDuwf
— AsiOcurrió (@AsiOcurrio) December 24, 2020
Según el coronel Rosemberg Novoa, comandante de la Policía Cauca, hombres de la Institución fueron atacados con ráfagas de fusil cuando prestaban la seguridad del sitio donde llegaba la remisión de dineros al municipio.
Sin embargo, también reveló que el piloto del helicóptero aterrizó en un lugar diferente al que se encontraba asegurado por los uniformados.
Tras robo de una millonaria suma de dinero, la @PoliciaCauca investiga el motivo por el cual el piloto del #helicóptero que transportaba dinero en #Bolívar, #Cauca, aterrizó en un lugar distinto al que estaba autorizado.
Detalles en minutos en el Noticiero de @CaracolRadio pic.twitter.com/ZebR7vN7Og— Mairon Benavides (@MaironNoticias) December 24, 2020
Es de anotar que en dicha zona, al sur del departamento, hacen presencia grupos armados, en especialmente el del Ejército de Liberación Nacional (ELN).
Por ahora se desconoce el monto del hurto, pero si se confirmó que el dinero no pertenecía al municipio.