VIDEO | Declaraciones de senadora uribista, Paola Holguín, desatan polémica

La congresista hizo una afirmación durante su intervención que para muchos ha sido una burla contra las víctimas del ESMAD.

Durante el debate de moción de censura contra el Ministro de Defensa, Diego Molano, la senadora uribista, Paola Holguín, hizo una afirmación durante su intervención que ha resultado polémica.

Holguín, tomó la palabra para rechazar las cifras presentadas por el sector político de oposición, encargados de citar el debate de moción de censura y, en su declaración, en la que además se le aprecia visiblemente enfadada dijo: “dejen de llorar por un solo ojo”.

Estas palabras han generado todo tipo de comentarios en las redes sociales, donde el video se ha viralizado rápidamente, y en donde los usuarios sostienen que se trataría de una burla a víctimas del ESMAD que han perdido sus ojos en las manifestaciones.

El video completo, incluso compartido por la misma congresista en su perfil de Twitter, ella dice: “Hay que hablar de los más de 1000 civiles lesionados, pero también hay que hablar de los 1086 uniformados lesionados”, puntualizó.

Y continúa: “Ni siquiera permitieron que se oyeron todas las víctimas, solo las que a ustedes les gustaban, porque les encanta llorar por un ojo. Porque ustedes creen que los derechos humanos no son para todos, sino solo para los que a ustedes les interesa”, afirmó.

Ante esto, el senado Gustavo Bolívar, le recordó a Holguín en Twitter sobre lo sucedido el pasado lunes 1 de mayo cuando se transmitió la historia de Juan Fonseca, uno de los jóvenes manifestantes que resultó afectados con lesiones oculares graves.

En su caso específico, Fonseca perdió su ojo derecho por el impacto de un artefacto que habría sido disparado por el ESMAD en medio de las manifestaciones en la calle 140 con carrera novena en el norte de Bogotá.