VIDEO | De una puñalada en la cabeza, reciclador asesinó a vigilante en Bogotá

Los hechos ocurrieron en la tarde del domingo 1 de mayo en la calle 121 con carrera 45a, del barrio El Batán, en la localidad de Suba.

Libardo López fue el vigilante asesinado en el norte de Bogotá por un supuesto reciclador, quien enfurecido, lo atacó con un arma blanca luego de que la víctima le pidiera salir de una edificación en ruinas.

Los hechos ocurrieron en la tarde del domingo 1 de mayo exactamente en la calle 121 con carrera 45a, del barrio El Batán, en la localidad de Suba, a las afueras de la edificación que se encontraba abandonada.

El agresor se encontraba ocupando el sitio razón por la cual López le dijo que se retirara porque estaba causando desorden en el lugar, pero como respuesta fue atacado con un cuchillo que el agresor tenía en su poder.

Posteriormente, el reciclador salió huyendo del lugar y la víctima empezó a pedir auxilio pero el sector estaba solo y terminó desplomándose a la altura de la calle 127, muy cerca al lugar de los hechos.

«Mi hermano llevaba 8 años trabajando aquí, desde que llegó del pueblo. Era una persona muy querida entre la comunidad, lamentablemente ese domingo llegó a las 7 de la mañana a recibir el puesto y un individuo que estaba en esa sala de ventas le quitó la vida», dijo Pedro López, hermano de la víctima.

Residentes del sector afirmaron a City TV que este edificio se ha convertido en foco de inseguridad desde que fue abandonado por una constructora, la cual tenía su sala de ventas en dicho local.

«Este tipo de situaciones se están viendo en Bogotá por desgracia día a día, esta vez nos afectó a nosotros como comunidad […] Libardo hacía parte de nosotros hace por lo menos 8 años, trabajaba con nosotros. Es una persona que realmente es una parte de la familia” manifestó al medio Paula Rodríguez, habitante de la zona.

Se supo además que ni Fiscalía ni la Policía han presentado avances en la investigación del caso a pesar de que los ciudadanos suministraron grabaciones de cámaras de seguridad que registraron el ataque.

Ante este caso de inseguridad e intolerancia, tanto la familia como los vecinos del barrio El Batán allegados a Libardo hacen un llamado a las autoridades para que den con el responsable del acto punible.