El pasado domingo 7 de abril, siendo aproximadamente las 9:30 de la noche, un hombre de 31 años fue asesinado por un sicario a las afueras de un establecimiento comercial del barrio San Vicente Ferrer, localidad de Tunjuelito, sur de Bogotá.
La víctima fue identificada por las autoridades como Diego Andrés Rodríguez Isaza, quien en el momento del asesinato fumaba un cigarrillo en compañía de otra persona de la cual se desconoce su nombre y parentezco con el finado.
Según información del diario Q Hubo – Bogotá, Rodríguez Isaza llegó, como todos los fines de semana a trabajar a un bar ubicado en la carrera 25 con calle 55A sur donde se ganaba su sustento, con el cual mantenía a su mujer y a sus dos pequeños hijos.
Lo que no sospechaba la víctima era que muy cerca de este sitio se encontraban dos sujetos en una motocicleta, quienes estaban esperando el momento exacto para atacarlo despiadadamente propinándole varios balazos en el pecho.
Mientras los delincuentes escaparon, Diego fue trasladado por vecinos a un centro asistencial, donde falleció desangrado minutos después de ingresar a sala de urgencias, producto de la herida mortal que comprometió su órgano vital.
«Eso pasó como a las 9:00 P.M en el bar La Jirafa, que queda en una esquina. El muchacho era buena gente y no tenía problemas con nadie durante el poco tiempo que llevaba trabajando por este lado», comentó un residente del sector al mencionado diario.
Ante lo ocurrido, el teniente coronel Carlos Antonio Ardila, oficial de Inspección de la Policía Metropolitana de Bogotá, informó que Rodríguez Isaza estuvo detenido en una cárcel y presentaba anotaciones judiciales.
«Nos encontramos que presentaba antecedentes por hurto agravado; además, un familiar nos expresa que este hombre cuando estaba recluido en un centro penitenciario, fue víctima de amenazas al interior de la cárcel donde purgaba su condena”, dijo el oficial.
El momento del crimen quedó registrado por una cámara de vigilancia que apunta a la puerta del establecimiento que atendía Diego, y ahora hace parte del material que tienen las autoridades para esclarecer este nuevo hecho de inseguridad en la capital del país.
#BOGOTÁ. omento en el que dos sujetos a bordo de una motocicleta le quitan la vida a un ciudadano de 31 años en el sur de la capital del país. El hecho ocurrió el pasado 7 de abril y quedó registrado por una cámara de seguridad del sector.
Más información https://t.co/WuFiB3YW0d pic.twitter.com/rSuLtQXFOG
— El Pregonar (@ElPregonar) April 10, 2024