Video de homicidio dentro de una barbería no corresponde al caso de policía en Apartadó

Este medio pide excusas a sus lectores debido a la confusión que se generó.

Un video que circuló masivamente a través de redes sociales y grupos de WhatsApp, en el que se aseguraba que un uniformado de la Policía de Córdoba había sido asesinado mientras lo entendían en una barbería del municipio de Apartadó, resultó no corresponder a los hechos.

En las imágenes se observa cuando dos sujetos encapuchados y fuertemente armados ingresan al establecimiento y descargan las balas contra la cabeza de uno de los clientes que se encontraba realizándose un corte de cabello.

Inicialmente, ese medio sostuvo que se trató del homicidio del patrullero de la Policía Luis Danover Vallejo Onel, adscrito a la estación del municipio de Puerto Libertador, en el departamento de Córdoba, sin embargo, los hechos que se ven en la grabación ocurrieron en otro país.

Según la información que se encuentra en el sitio Breaking Latest News, el caso real se trató de enfrentamientos entre pandillas de la ciudad de Gotemburgo, en Suecia, el pasado 9 de julio y la víctima sería un hombre de 25 años de edad aproximadamente.

Este medio pide excusas a sus lectores debido a la confusión que generó la noticia, la cual también fue divulgada por medios nacionales como Noticias RCN y Red Más Noticias, lo que hizo pensar en la credibilidad de la información.

En cuanto al caso del uniformado asesinado en la barbería, el comandante de la Policía de Urabá, coronel Andrés Guillermo Rodríguez Salcedo afirmó que “La Institución despliega toda la capacidad judicial investigativa para establecer los responsables de este hecho que enluta a una familia y a la Policía Nacional”.

“La Policía Nacional ofrece hasta 100 millones de recompensa por los autores materiales e intelectuales de este homicidio. Hay unos elementos que nos van a permitir, con la Fiscalía, llegar a los responsables de esa muerte”, planteó el oficial.