Video de Claudia López cuando era universitaria es viral en redes sociales

La alcaldesa de Bogotá se refirió a una publicación viral de sus épocas de líder de la Séptima Papeleta.

El pasado lunes 10 de agosto pasado, la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, compartió en sus redes sociales una grabación en la que estaba siendo entrevistada por un noticiero de la productora ‘Programar Televisión’.

López ha sido tendencia tras la aparición del video en Twitter publicado por la cuenta La No Ficción, con el objetivo promocionar un podcast que tiene como protagonistas a los movimientos estudiantiles.

Las imágenes corresponden a 1990, en un ambiente de manifestaciones en el centro de Bogotá, donde se gritaban arengas en favor de la Constituyente. Allí, Claudia Nayibe López Hernández exponía sus argumentos.

“La Constituyente sí es posible. Esto es un problema político, no jurídico, porque la paz y la democracia de Colombia no puede depender del fallo de la Corte Suprema de Justicia, depende de la voluntad del pueblo colombiano”, dijo la joven de 20 años.

“¿Qué van a hacer entonces?”, le consultó la periodista, a lo que respondió López: “invitamos al pueblo a que vote el 27 de mayo por la Constituyente, a que apoye la idea democrática, a que se organicen comités regionales, departamentales, para apoyar, no solo el 27 las elecciones, sino todo el proceso democrático sobre la Constituyente”.

Ante la viralización del video, la mandataria de los bogotanos no ocultó su orgullo y retuitió el video agregando: “Tenía 20 años y la convicción de que no permitiría que mafia, violentos y corruptos definieran mi vida, la de mi generación y mi país”.

En otro aparte, invitó a los colombianos a votar en el Plebiscito Constitucional del 27 de mayo de 1990, para validar la Asamblea Constituyente y para que “se apoye la idea democrática”. Ese mismo día fueron las elecciones presidenciales.

Hay que decir también que el 11 de marzo de aquel 1990, en las elecciones legislativas, se votó la Séptima Papeleta, que fue una especie de mecanismo para promover la Constituyente. “Es un orgullo haber hecho parte de la Séptima Papeleta y la generación de la Constitución de 1991”, recordó la Alcaldesa en la publicación en redes.

En Twitter, muchos utilizaron el video para intentar hacer burlas de ese look que imperaba en los años 90, pero lo cierto es que para López haber estado en el movimiento de la Séptima papeleta es el gran orgullo de su vida.

Un usuario incluso se atrevió a comparar su ‘look’ con el de la actriz mexicana Thalía, cuando esta protagonizó la telenovela ‘Maria, la del barrio’.(1995-1996). De manera jocosa, López también se refirió en las publicaciones a su cambio de apariencia diciendo: “Ahora tengo 50 (años) y menos pelo”.