VIDEO | Cuatro personas masacradas en el centro del municipio de Cartago, Valle del Cauca

Cuatro muertos, dos hombres y dos mujeres, es el saldo de una masacre ocurrida en la tarde del pasado sábado 27 de marzo en el centro del municipio de Cartago, norte del departamento del Valle del Cauca.

Las víctimas se encontraban en la plaza de mercado cuando fueron sorprendidas por cuatro hombres vestidos de negro que se movilizaban en dos motocicletas y quienes, sin contemplación, atacaron con armas de fuego.

John Aguirre, de 36 años; Julio Montaño Betancourt de 54 años de edad y Leydi García Restrepo de 28 años, murieron en el lugar de los hechos. Mientras que Milagros Wilquin Hernández de 40 años, falleció en un centro médico.

Según información preliminar, Montaño Betancourt tendría antecedentes penales por concierto para delinquir y porte y tráfico de estupefacientes. También se investigan la relación de las mujeres, quienes ejercían la prostitución.

A esos cuatro homicidios se suma el asesinato de un taxista, en hechos ocurridos en la madrugada del sábado en Cartago, en lo que sería un intento de atraco a varios taxistas que estaban a las afueras del Coliseo Municipal.

Según el Instituto de Estudios para el Desarrollo y la Paz, Indepaz, esta las masacre número 22 que se ha registrado este 2021 en Colombia. En Cartago hay presencia del ELN y las bandas Los Flacos y Los Cofla.