VIDEO | Cruce de disparos con la Policía deja a un delincuente abatido y dos uniformados heridos

Los hechos se presentaron cuando las unidades policiales se encontraban realizando labores de patrullaje en dicho sector.

Dos uniformados de la Policía heridos, un presunto delincuente dado de baja y otro más capturado deja un cruce de disparos en el municipio de Tuluá, Valle del Cauca.

De acuerdo con información preliminar, los hechos ocurrieron el viernes sobre las 10:30 de la noche a la altura de la carrera 25b con calle 7 en el barrio 7 de agosto.

En el hecho resultaron lesionados con arma de fuego dos patrulleros de la Policía Nacional adscritos al Modelo Nacional de Vigilancia por Cuadrantes y el grupo de Operaciones Especiales GOES.

Los hechos se presentaron cuando las unidades policiales se encontraban realizando labores de patrullaje en dicho sector y observaron a dos sujetos que se movilizaban en una motocicleta que al notar la presencia policial, esgrimen un arma de fuego.

De esta manera, inicia un intercambio de disparos, dejando con heridas a los dos uniformados y a uno de los atacantes que fue llevado a un centro médico donde falleció.

Los dos uniformados fueron trasladados y valorados en la Clínica San Francisco de Tuluá. Uno de ellos presenta una herida en la mano derecha, el otro uniformado resultó con una lesión en el pie izquierdo.

En la declaración que entregaron las autoridades aseguraron que gracias al chaleco balístico “no fue asesinado nuestro patrullero, ya que presenta tres impactos este chaleco”.

De otra parte, en el lugar de los hechos la Policía halló un arma de fuego, tipo revolver, calibre 38mm, marca Llama. Asimismo, Unidades del CTI de la Fiscalía adelantan la inspección técnica a cadáver.