VIDEO | CRIC asegura que metieron paquete de marihuana en chiva en la que se transportaban

El vocero de la Minga sostiene que este hecho sería una estrategia para "deslegitimar lo que está haciendo la Minga Indígena en el paro nacional".

La noche de la pasado martes 11 de mayo, la Policía realizó la supuesta incautación de un paquete con varios kilos de marihuana en una de las chivas en la que la Minga se dirigía hacia la Universidad del Valle.

Hermes Pete Vivas, consejero mayor del Consejo Regional Indígena del Cauca, CRIC, habló en Blu Radio y dijo que habló “con el dueño de la chiva y, según informaciones extras, dicen que un señor se subió en el camino y mete el paquete. Esta situación está materia de investigación, pero está claro que se quiere enlodar por todo lado a la Minga Indígena”.

Pete aseguró que en la asociación no se hace uso de marihuana y que este hecho sería una estrategia para “deslegitimar lo que está haciendo la minga en el paro nacional […] De ninguna manera nosotros trabajamos con esas cosas”, afirmó Pete.

La incautación la realizaron cuando el vehículo permaneció por varias horas en la avenida Cañasgordas a la espera de que les dieran paso para dirigirse a la Universidad del Valle en donde supuestamente les esperaban unos manifestantes que apoyaban a la Minga.