El actor colombiano Julián Román, quien defiende posturas políticas de oposición ha sido blanco de ataques en redes sociales por comprarse una motocicleta de la marca norteamericana, Harley Davidson.
El artista, en respuesta a quienes lo critican por supuestamente darse un lujo “capitalista” o “burgués”, respondió que hacerse al vehículo dista mucho de las prácticas corruptas que ha señalado en reiteradas oportunidades.
Una cuenta en le red social Twitter, que se declara abiertamente uribista y de derecha, compartió la grabación del artista cuando iba por su moto Harley y escribió: “Un Socialista en Harley, vea pues se modernizó entonces”.
Incluso la senadora del partido Centro Democrático, María Fernanda Cabal, participó en las críticas contra el actor: “Todo comunista ama lo que dice que odia”, escribió la parlamentaria en la misma red social.
Todo comunista ama lo que dice que odia. https://t.co/kEOyloWXLp
— María Fernanda Cabal (@MariaFdaCabal) December 20, 2020
Sin embargo, también desde su cuenta de Twitter, Julián Román o se quedó callado y respondió a las críticas en varios trinos. En uno de ellos dijo: “Hay una gran diferencia entre comprar moto y votos… besos”.
Hay una gran diferencia entre comprar moto y votos… besos!
— Julián Román (@JulianRoman) December 20, 2020
La respuesta de Román, en menos de 12 horas, alcanzó más de 2.700 retuits y 20.300 reacciones de ‘me gusta’.
Adicionalmente, el intérprete aseguró que la crítica por adquirir el vehículo no hace parte de un debate de altura.
Qué tal el nivel de discusión!!! Alto no?
— Julián Román (@JulianRoman) December 20, 2020
Además varios amigos del actor también lo defendieron. “Les molesta que mi compadre Julián Román tenga moto pero no sierra”, escribió Mario, el cantante de Doctor Krapula.
Les molesta que mi compadre @JulianRoman tenga moto pero no sierra!
— Doctor Krapula Mario (@subcantante) December 20, 2020
El actor Julián Román ha usado su cuenta de Twitter como altavoz de distintas causas sociales y no ha ocultado su apoyo a líderes políticos de izquierda, por lo que en medio de la polarización ha sido objeto de críticas.
Román ha asegurado en varias oportunidades que los señalamientos en su contra no le inquietan y que seguirá manejando sus redes sociales de la misma forma en que lo ha hecho hasta el momento.