VIDEO | Creadores de contenido en todo el mundo preocupados por los cambios en Instagram

Diferentes celebridades de Instagram impulsaron una campaña en rechazo a los últimas cambios introducidos por la plataforma.

Celebridades nacionales e internacionales de redes sociales como Pirry, la Liendra, Dani Duke, Kim Kardashian y otras, han manifestado su preocupación por los cambios que está teniendo la plataforma Instagram.

Para nadie es un secreto que el crecimiento de Tik Tok ha supuesto un nuevo competidor en el mundo digital y su gran éxito se debe al formato de videos cortos que ha atrapado a usuarios de todo el planeta.

Por ello, Meta, la compañía propietaria de Facebook e Instagram, ha buscado que esta última red social se parezca más a Tik Tok con el fin de restarle usuarios; sin embargo, esto no ha caído muy bien en los usuarios.

Hace poco, la plataforma sumó la sección Reels que estimula el uso de videos breves y en formato vertical. Y, recientemente, anunció que todos los videos que duren menos de 90 segundos serán considerados Reels.

Todo partió de la fotógrafa e influencer estadounidense Illumitati, quien publicó un post con la frase: “Dejen de intentar ser TikTok, solo quiero ver fotos bonitas de mis amigos. Sinceramente, todo el mundo”.

La gran difusión de la campaña es gracias a que dos de las figuras más influyentes de la plataforma la compartieron: Kim Kardashian y Kylie Jenner, que suman 360 millones y 326 millones de seguidores, respectivamente.

Y fue por esto que durante esta semana, creadores de contenido nacionales como La Liendra y Dani Duke han replicado el mensaje que originalmente publicó la fotógrafa Tati Bruening (@illuminati).

“Hagan que Instagram vuelva a ser Instagram”, reclamaba la publicación inicialmente subida por Bruening que se volvió viral y rápidamente sumó millones de «me gusta» y compartidos.

Otro de los famosos colombianos que suma más de un millón de seguidores en su perfil de mencionada red sociales y que se ha pronunciado a favor de esta campaña es ‘Pirry’, quien también replicó la imagen.

Instagram reconoció que su principal rival es Tik Tok y sus actualizaciones más relevantes suman funciones que hacen que esa red social sea cada vez más parecida a la app de origen chino.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por La chismosa (@la_chismosa_news)

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por La chismosa (@la_chismosa_news)

Instagram da marcha

Ante la oleada de críticas, la red social anunció que en las próximas semanas eliminará el estilo de novedades que copió de Tik Tok, un ajuste para incrementar el tiempo en pantalla y el consumo de vídeo de los usuarios.

“Me da gusto el hecho de que hayamos tomado riesgos. Si no fracasamos de vez en cuando es porque no estamos pensando lo suficientemente en grande o de forma atrevida”, ha dicho Adam Mosseri, el jefe de Instagram.

“Pero definitivamente tenemos que dar un paso atrás y reagruparnos. Hemos aprendido mucho y volveremos con alguna idea nueva o alguna reiteración”, admitió el desarrollador.

Mosseri también reconoce que en muchas ocasiones el cambio genera repudio en los usuarios. En esta ocasión el desagrado les ha quedado muy claro. “La gente se siente frustrada ante el nuevo diseño y los datos de uso no son muy buenos”, ha añadido.