VIDEO | Congresista colocó un retrato suyo para ausentarse de sesión virtual y se la pillaron

“Yo pensando que usted le estaba poniendo mucha atención a mi discurso”, le dijo el parlamentario que la delató.

Una congresista mexicana fue pillada cuando se escabulló momentáneamente de una sesión virtual y en su lugar puso una fotografía.

La diputada Valentina Batres Guadarrama (del movimiento Morena) fue delatada por su colega Jorge Gaviño (PRD), a quien le llamó la atención la mirada fija que presentaba la legisladora cuando él hacía una intervención.

Gaviño se dio a la tarea de observar con detenimiento a Batres Guadarrama, cuando en un momento pudo detallar que la mujer retiró con total descaro la imagen y se sentó como si nada.

“Yo pensando que usted le estaba poniendo mucha atención a mi discurso, cuando me di cuenta que esa mirada atenta era una fotografía”, escribió el político en Twitter, en una publicación en la que adjuntó el insólito video que probó la deshonesta acción.

Frente al hecho, la política pidió disculpas en un comunicado publico en el que aseguró que “su falta de conocimiento en el manejo de las herramientas digitales” le había jugado una mala pasada. Y agregó que el motivo de su retiro fue “para solicitar ayuda técnica”.

“Tuve un error técnico y reconozco mi impericia en el manejo de las herramientas digitales, pero de ninguna manera es una simulación en el trabajo”, sostuvo.

Señaló que en el video completo de la sesión se la ve haciendo “gestos y movimientos”, por lo que, complementó, su traspié fue causa de “un error técnico y no de una simulación en el trabajo”.

Aunque el clip publicado por Gaviño no muestra por cuánto tiempo la ‘verdadera Batres’ permanece ausente, a lo largo de la reunión aparece parte de su brazo en varias ocasiones.