VIDEO | Mujer pierde la vida en extrañas circunstancias mientras pasaba por un retén Militar

Los hechos se presentaron en horas de la mañana de este jueves 24 de septiembre y están siendo investigados, informó el Ejército.

En horas de la mañana de este jueves 24 de septiembre, las autoridades confirmaron el asesinato de una mujer transgénero que iba de pasajera en un vehículo particular, al parecer a manos de miembros del Ejército Nacional.

Según informó El Tiempo, los hechos se presentaron hacia las 8:30 de la mañana cuando los ocupantes del vehículo se trasladaban sobre la vía que conduce del municipio de Miranda hacia la vereda Guatemala, zona rural, norte del Cauca, límites con el sur del Valle.

En un video que ha generado repudio en redes sociales, se observa al carro, de color blanco, rodeado de militares que hacían parte de un retén. Una versión indicaría que el carro daba reversa y otra que se pasó el control.

En ese momento uno de los soldados habría fusil su arma de dotación y al parecer le propinó un impacto de bala a la mujer que viajaba de pasajera en el asiento delantero del automotor.

“La infomación preliminar es que esto habría ocurrido en un retén del Ejército. No tenemos todavía detalles”, manifestó Alejandro Ausecha, secretario de Gobierno de Miranda.

La víctima portaría la cédula Carlos Julio Giraldo, quien pertenecería a la comunidad LGBTI, dijo el funcionario, quien anotó que “en este momento se están realizando todos los correspondientes actos urgentes para verificar resultado de información oficial”.