VIDEO | Conductor que condujo camioneta imprudentemente por una ciclorruta explicó por qué lo hizo

Según la versión de la esposa del conductor, todo se habría dado por un robo.

El pasado martes 27 de julio se conoció un video a través de redes sociales que se hizo viral debido a que se observa la forma en la que un conductor se sube a un andén en el municipio de Bello, zona metropolitana de Medellín.

El hombre, quien está a bordo de una camioneta Ford Ranger de color negro y de placas GWW-917 cometió dicha imprudencia con el fin de sobrepasar un gran número de vehículos que se encontraban a esa hora en una gran congestión vehicular.

El hecho, que se reportó en el barrio Niquía de Bello, fue altamente cuestionado por usuarios en redes sociales quienes perdían a las autoridades locales tomar acciones inmediatas y drásticas contra el ciudadano que finalmente explicó por qué lo hizo.

En diálogo con medios de comunicación de la capital antioqueña, la esposa del ciudadano explicó que su pareja manejaba normalmente cuando repentinamente recibió una llamada de emergencia que de inmediato lo hizo cambiar de actitud.

“La casa estaba sola y nos avisaron que se habían metido a robar. A los vigilantes de la unidad y a la empleada los amarraron y hasta se llevaron las cámaras. Mi esposo fue el que reaccionó porque estaba cerca”, fue la razón que entregó la mujer.

Cuando los delincuentes abandonaron la vivienda, la trabajadora logró desbloquear su celular con la lengua para pedir ayuda y, al parecer, a la primera persona que le dieron aviso de la situación fue al conductor de la camioneta, quien en medio de la desesperación por llegar a su casa para ver qué había ocurrido, cometió la imprudencia de tránsito.

Entre los elementos hurtados hay dinero en efectivo, computadores, consolas de videojuegos, entre otros. Todo está avaluado en cerca de $500 millones.

Aunque el video se conoció esta semana, posteriormente se informó que el hecho ocurrió el pasado viernes 23 de julio a la altura del batallón Pedro Nel Ospina del municipio de Bello t causó todo tipo de comentarios entre los internautas.

La mujer también aseguró en la entrevista que su esposo se presentó ante las autoridades de tránsito del municipio para rendir cuentas por la situación. Pero por el momento no se sabe si recibió una sanción económica.

En caso tal de que se impongan las sanciones respectivas, el hecho de haber invadido carriles no permitidos para vehículos y poner en riesgo a peatones y otros actores viales, la multa podría ser de hasta 1.817.052 pesos, pero eso se definirá en las audiencias posteriores.