VIDEO | Concursos de bellezas en Medellín generan polémica por violar medidas contra el Coronavirus

Autoridades paisas sostiene que el certamen es independiente y no cuenta con el aval de la Alcaldía de Medellín o de la Feria de las Flores.

Se trata del Reinado Nacional de las Flores, cuya la sesión presencial consistió en que cada una de las 14 candidatas presentó ante los jurados el plato típico de su región.

La denuncia fue revelada por la W Radio se convirtió en tendencia de redes sociales, y según reporta la emisora, se habría llevado a cabo en la ciudad de Medellín el pasado fin de semana.

En varios videos que circulan por redes sociales se evidencia que en el evento se violaron varias de las medidas de bioseguridad que la OMS recomendó para combatir la propagación del COVID-19.

Sin embargo, Alejandro Avendaño, director del reinado, aseguró que supuestamente se cumplieron con todos los protocolos en el concurso: según él, no hubo público, a las candidatas y a los jurados se les hizo pruebas de COVID-19, se incentivó el lavado de manos, se hizo el control de temperatura y la limpieza de zapatos, entre otras acciones.

El hombre también reiteró que las concursantes y los jurados no estuvieron acompañados de “un montón de gente” y que el espacio se reservó exclusivamente para los involucrados.

En Ebéjico, occidente del departamento, hace un mes sucedió algo similar. La agencia de modelos que lo organiza explicó que tendrán en cuenta todos los protocolos de bioseguridad.

“Todas tuvieron el control de la temperatura, el lavado de manos, el uso del antibacterial, el uso del alcohol, la limpieza de sus zapatos, la desafección, incluso les hicimos que se tenían que cambiar de ropa para poder salir al jurado”, añadió el encargado.

El certamen, según sus organizadores, entregará la corona a la mujer más votada a través de los perfiles del reinado en Instagram y Facebook y no en una ceremonia presencial.

Aunque todas las candidatas y los tres jurados fueron objeto de pruebas COVID-19 y la corona sería entregada a domicilio, el certamen no cuenta con el aval de la Alcaldía de Medellín o de la Feria de las Flores.

No obstante, el tema fue tendencia en Twitter, red social donde cientos de usuarios manifestaron su inconformidad con la realización del evento en medio de la pandemia.