VIDEO | Concejal uribista que delató a Don Carlos perdió hasta los seguidores en Twitter

La trampa que el uribista le tendió al adulto mayor ha generado rechazo en redes sociales desde donde le están ayudando para recuperar su vehículo decomisado.

El funcionario de la ciudad de Manizales, quien fue rápidamente identificado como Julián Osorio, grabó el momento en el que le tendió la trampa al conductor de 60 años quien asegura que trabajaba en la aplicación inDriver por necesidad.

Según lo que se dicen en las redes sociales, lo que pretendía Osorio era aprovecharse de la situación y hacer campaña política; sin embargo, su estrategia no salió como esperaba sino que por el contrario generó repudió e indignación.

En el video se observa que luego de solicitar el servicio en la aplicación y montarse en el vehículo, el concejal de Manizales empezó a grabar partes del trayecto y, al final, le avisó a la Policía que el conductor trabajaba para la plataforma.

Cuando el vehículo llegó a ese lugar, que el concejal conocía porque se había quejado del mismo anteriormente, el conductor le pidió ayuda para que las autoridades no descubrieran que se trataba de un servicio supuestamente no regulada.

“¿Usted me puede colaborar ahí?”, le preguntó el conductor a su pasajero tras ser detenido por los policías de tránsito, según se ve en el video. Osorio, mientras tanto, filmaba y esperaba que llegara la uniformada a la ventana del vehículo.

“Yo le colaboro diciéndole que usted viene prestándome un servicio de inDriver, y que usted está prestando un servicio ilegal, esa es la colaboración que yo le puedo hacer”, dijo el concejal en el momento en el que la Policía detenía el vehículo.

Ha sido tanta la repercusión que ha tenido la grabación que tras la ola de críticas, el funcionario decidió cerrar sus cuentas en las plataformas digitales dado que estaría perdiendo los seguidores que había conseguido.

Según comentan, el hombre tenía alrededor de 3500 seguidores en la red sociales Twitter, pero debido al rechazo que generó lo que hizo, ahora solo tiene 480 seguidores; o eso es lo que afirma un usuario de la misma red social.

Por su parte, don Carlos Jaime Gutiérrez, nombre del conductor afectado, dice que decidió trabajar en la aplicación de transporte teniendo en cuenta la difícil situación económica que atraviesa por las consecuencias del COVID-19.

Ante lo sucedido con el señor Carlos, un portal dedicado a información sobre vehículos y transporte, llamado Morcillo Motor Sports, contactó al conductor al que entrevistó con el fin de ayudarle a recuperar su vehículo.

“Yo soy la persona a la cual el concejal Julián Osorio le tendió la trampa ayer en Manizales y me hizo decomisar el carro en su afán de hacer campaña política. El carro está en los patios y era el único sustento que yo tenía”, sostuvo en un video.

Don Carlos contó al portal que no ha podido refrendar la licencia de conducción porque debe comparendos previos por carga cuando se dedicaba a manejar un camión, y necesita saldar las deudas para recuperar el vehículo.

A través de redes sociales han iniciado colectas de dinero en Vaki y otras plataformas, aparentemente, para ayudar al conductor a solucionar la situación en la que resultó sumido dado que el vehículo era la forma de llevar sustento a su familia.

Por otro lado, el concejal Osorio fue candidato por el partido Conservador, pero no fue elegido sino hasta 2019 con el aval del Centro Democrático. Antes de llegar a la política fue taxista por más de una década.

Fue representante de los taxistas en Manizales y del gremio nacional. En el 2020 apoyó un paro de los taxistas en contra de los proyectos para regular las plataformas de transporte en el país, convocó la unidad en la capital caldense y viajó a Bogotá para ejercer presión.